Huelva

Más de 300.000 euros para el desarrollo industrial de cinco empresas en Huelva

Esto supone un impulso para el crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y determinantes para la creación de riqueza y empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Delegación de Empleo en Huelva. -

La agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Huelva, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado ayudas por valor de más de 300.000 euros a los proyectos presentados por cinco empresas onubenses para el desarrollo industrial de las mismas.

En concreto, según han indicado desde la Junta a Europa Press, estas empresas son Green Valley Shoemakers, de Valverde del Camino, Caflow de Aljaraque, Kemtecnia de San Juan del Puerto, Panadería La Molinilla de Aracena y la constructora onubense Julián López Domínguez S.L., y estas se dan en el programa marco de ayudas pertenecientes a la Orden para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, todas ellas cofinanciadas con Fondos Feder.

Esto supone un impulso para el crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y determinantes para la creación de riqueza y empleo en el conjunto de la provincia, alcanzándose un volumen de inversión de 5.503.426 euros con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 2.348.193 euros.

De este modo, la empresa de reciente creación Green Valley Shoemarkers nace con el objetivo de revolucionar el sector tradicional del boto de Valverde del Camino, diseñar, fabricar y distribuir calzado de la marca "Valverde", trasladando la fabricación del boto tradicional a una línea de zapatos más actual, con botas medidas y botines lifestyle y con el objeto de comercializarlas en Europa.

Para ello han creado una nueva fábrica con los medios tecnológicos necesarios para ofrecer un producto de calidad y con valor añadido, como es el estudio de la pisada.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la empresa ha invertido un total de 314.022,67 euros y la agencia IDEA ha aprobado, para contribuir a su desarrollo, una ayuda de 194.694,06 euros, destinado a la adquisición de maquinaria tecnológica avanzada para lograr un calzado de calidad y garantías de confort.

Por su parte, Cowflow, la empresa de servicios de ingeniería, incorpora un programa para probar fluidos virtualmente, mediante un software CFD dentro del prototipo de una máquina antes de fabricarla, lo que simplifica el trabajo antes de diseñarla previos a la fabricación y permite desarrollar prototipos bastante exactos.

La empresa ha invertido en este software denominado 'Computational Fluid Dynamics' un total de 28.250 euros, para lo que ha contado con la ayuda económica de 14.125 euros por parte de la agencia IDEA.

Kemtecnia, la empresa sanjuanera que busca fondos para comercializar su proyecto 'Aurora' (una unidad móvil generadora de energía que combina la fotovoltica, eólica e hidrógeno), ha contratado a una asesoría especializada para realizar un estudio de mercado y un plan de comercialización con el fin de presentar su proyecto a la convocatoria del programa Instrumento Pyme Fase I Horizonte 2020. Para ello, ha invertido 7.500 euros y ha contado con el respaldo de IDEA a través de una ayuda aprobada de 5.625 euros.

La Unidad Móvil Generadora de Energía ya ha ido probada con "excelentes" resultados. Kemtenia es la titular de los derechos de propiedad industrial al haber patentado el producto. En estos momentos se encuentra en fase de comercialización y el establecimiento de clientes potenciales a precios atractivos.

En Aracena, la Panadería 'La Molinilla', del joven José Luis Rodríguez Pérez, fabrica pan artesanal con masa madre, totalmente natural y sin componentes químicos.

Este emprendedor puso en marcha su panadería con una inversión de 163.370,35 euros y cuenta con la aprobación de una ayuda de 76.588,40 euros por la agencia IDEA, con el objeto de ofrecer un producto novedoso y que actualmente "cuenta con el éxito de su expansión y reconocimiento de sus clientes y de un gran numero de empresas establecidas en la comarca de la sierra".

Finalmente, la constructora de Julián López Domínguez ha adquirido equipos informáticos e implantado software ERP para informatizar todos los procesos y tareas. Con ello, la empresa de alquiler de maquinaria de construcción ha establecido un diagrama de flujos de actividad.

De este modo, la digitalización ha mejorado la organización de la producción, las relaciones con los proveedores y clientes y la logística, así como la distribución. También facilita la gestión de los recursos humanos, las tareas de contabilidad y facturación, así como la gestión medioambiental.

En total, la inversión realizada asciende a 21.656 euros, para lo que también ha contado con el impulso de la agencia IDEA que ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.828 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN