Actualizado: 01:09 CET
Martes, 20/10/2020

Huelva

Aplazada la Feria de la Tapa de Huelva por el coronavirus

Como consecuencia de las limitaciones sanitarias impuestas y un “claro ejercicio de responsabilidad”, no se celebrará la cita a final de mes

  • Feria de la Tapa de Huelva 2019.

Es una de las citas más esperadas del otoño en la capital onubense y, como tantas otras este año, tendrá que esperar. El coronavirus ha llegado para ponerlo todo patas arriba y otra de sus consecuencias es el aplazamiento de la populosa Feria de la Tapa de Huelva, que llena de vida la céntrica plaza de Las Monjas.

Así lo ha anunciado este jueves la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en un comunicado, en el que da cuenta de que ha decidido aplazar la Feria de la Tapa que se debería celebrar del 30 de septiembre al 4 de octubre “como consecuencia de las limitaciones sanitarias impuestas por la Covid-19”.

La asociación entiende que no cabía otra opción y aseguran que la decisión es “un claro ejercicio de responsabilidad, como viene mostrando el sector desde que surgió la pandemia”, aunque no por ello menos dolorosa.

De hecho, apuntan que la comisión organizadora, compuesta por Bareca y la Agrupación de los Comerciantes de las Calles del Centro ha tomado esta “lamentable decisión” que ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Huelva, colaborador del evento, concretamente a la Concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González.

Con mucha historia

Bareca recuerda que se trata de un evento que se viene organizando por parte de la FOE desde hace 23 años, con un breve paréntesis en que no se celebró, y tras una etapa de ‘exilio’ en las carpas de la avenida de Andalucía.


La iniciativa fue retomada por Bareca en el año 2017 con un gran éxito, alcanzando la asistencia de más de 50.000 personas en algunas de sus últimas ediciones.

Por ello, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva  confía y espera que esto sea otro paréntesis, aún más breve, y hace hincapié en que “una vez las circunstancias vuelvan a la normalidad más absoluta, el sector estará en disposición de promover este encuentro gastronómico que siempre ha contando, como decimos, con un gran respaldo por parte no solo de nuestros ciudadanos sino que eran muchos los que llegaban incluso de fuera de nuestra provincia”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece una menor de seis años en un centro de educación especial de Huelva
chevron_right
El Parlamento pide un plan de acción integral tras el fuego de Almonaster