Huelva

CSIF pide suspender las comunicaciones en la cárcel de Huelva

Para evitar contagios generalizados por el Covid-19 entre profesionales y reclusos de la prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Huelva. -

El sindicato CSIF ha pedido a la dirección del centro penitenciario de Huelva que se tomen medidas urgentes para evitar contagios generalizados por el Covid-19 entre profesionales y reclusos de la prisión, entre ellas la suspensión de comunicaciones y traslados que no sean estrictamente necesarios.

En una nota, el sindicato ha indicado que ante “las especiales circunstancias de la plantilla del centro y de los internos”, se tomen las medidas oportunas para garantizar la salud y la seguridad de los dos colectivos.

CSIF ha defendido que en el momento actual habría que adecuar las actuaciones y de forma preventiva limitar los contactos por lo que ha pedido que se suspendan de forma inmediata todas las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia.

El sindicato ha indicado que se mantengan únicamente las comunicaciones a través de locutorio, pero con restricciones tanto en el número de personas que participen como en el de los propios locutorios que estén operativos.

De igual forma, ha trasladado a la dirección del centro la necesidad de suspender todos los traslados, salvo aquellos que se realicen por motivos sanitarios de urgencia y judiciales que tengan carácter extraordinario y que también sería oportuno paralizar todos los talleres productivos así como la entrada de paquetes.

Finalmente, ha exigido la suspensión de las salidas programadas y la entrada de personal colaborador ajeno al centro como forma de evitar posibles contagios.

Para poder poner en marcha estas medidas y realizar el seguimiento en el centro penitenciario onubense, CSIF ha trasladado a la dirección la importancia de contar de forma permanente con el Comité de Seguridad y Salud “para poder implementar estrategias eficaces frente a la crisis sanitaria” y además ha pedido que se realicen las pruebas PCR a los trabajadores después del periodo vacacional.

Por otra parte, CSIF ha registrado un escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno en el que explica, además de todas las propuestas anteriores, que en la mayoría de los espacios comunes (salas, comedores, servicios) resulta imposible mantener la distancia mínima de seguridad para evitar un posible contagio generalizado y se le insta a poner en marcha la batería de medidas que también ha trasladado a la dirección del centro penitenciario con carácter preventivo y de forma urgente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN