Huelva

El punto que dio el oro a Carolina Marín, entre los mejores de todos los Juegos

El punto de partido que dio el oro olímpico a Carolina Marín el 19 de agosto de 2016, en Río de Janeiro, es uno de los diez mejores disputados en la historia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín. -

El punto de partido que dio el oro olímpico a Carolina Marín el 19 de agosto de 2016, en Río de Janeiro, es uno de los diez mejores disputados en la historia de los Juegos, según la cuenta del COI en twitter, @olympics, que ha recopilado en un video esa decena de grandes intercambios.

En la última final olímpica, la jugadora española y la india Pusarla Venkata Shindu estaban igualadas a una manga y Marín contaba con una ventaja de 20-15 en la tercera.

Después del saque de Shindu, ambas finalistas intercambiaron 15 golpes de vértigo antes de que la india llegase muy forzada con el revés a un remate de Marín y enviase el volante a la red.

La onubense lanzó la raqueta al aire y saltó y lloró de alegría tras lograr una medalla singular en la historia olímpica española, la primera para el bádminton y la primera para una jugadora no asiática desde que el bádminton fue admitido en los Juegos en Barcelona 1992.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN