Huelva

Detenido por una oleada de robos en vehículos en Ayamonte

La Guardia Civil ha contabilizado hasta 15 coches asaltados en una sola noche, cuyos objetidos sustraídos luego vendía en Portugal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los coches asaltados. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Ayamonte (Huelva), en el marco de la 'Operación Fameco', por un delito continuado de robo con fuerza. El detenido realizaba robos en interior de vehículos en la localidad y vendía lo sustraído en Portugal, llegando a contabilizarse en una misma noche hasta un total de 15 vehículos violentados.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, la operación comenzó al tener los agentes conocimiento de la existencia de una oleada de robos con fuerza en interior de vehículos, por lo que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor de los mismos.

De este modo, a lo largo de la investigación descubrieron que parte de los objetos sustraídos de los vehículos forzados estaban siendo vendidos en Portugal, motivo por el cual se realizaron gestiones con autoridades policiales de dicho país, logrando la recuperación de algunos de los efectos.

Así, tras varios días de seguimiento y vigilancia procedieron a la detención del presunto autor, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Con esta detención se ha dado por finalizada la oleada de robos con fuerza en interior de vehículos que se estaba produciendo en los últimos meses en la localidad ayamontina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN