Huelva

Aumentan los medios en el incendio de Almonaster para frenar las reproducciones

Desde el Infoca han informado de que se trata, como se indicó tras la estabilización, de reproducciones previsibles, visibles en La Zarza y El Buitrón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reproducción en el interior del incendio. -

El Plan Infoca ha aumentado los medios tanto aéreos como terrestres que participan en la extinción del incendio forestal que afecta a distintas comarcas de la provincia de Huelva desde el pasado jueves, para atajar las pequeñas reproducciones que se están produciendo en su interior.

Desde el Infoca han informado de que se trata, como se indicó ayer tras la estabilización, de reproducciones previsibles que esta tarde pueden ser visibles desde el municipio de La Zarza y la aldea de El Buitrón, en Zalamea.

Para su remate se han incorporado a las tareas de extinción siete medios aéreos: tres helicópteros, que vienen a sumarse al que venía actuando desde esta mañana; un helicóptero Kamov, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

El número de efectivos terrestre se eleva hasta superar los 80, con 70 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción y tres agentes de Medio Ambiente; están apoyados por ocho autobombas y cuatro máquinas pesadas.

Se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil Meteorológica y de Transmisiones (UMMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN