Huelva

Vecinos de La Zarza se unen en un emocionante aplauso para despedir a la UME

La Unidad Militar de Emergencia se ha retirado del incendio de Almonaster tras desactivarse el Nivel 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la desactivación del Nivel 1 del incendio de Almonaster la Real (Huelva), la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha abandonado la zona, pero no lo ha hecho en silencio, sino arropada por un sonoro aplauso de los vecinos de La Zarza, que han querido, de esta manera, mostrar su agradecimiento a estos efectivos en unos momentos tan duros, en los que incluso tuvieron que abandonar sus hogares por el fuego.

Así sonaba este lunes por la noche este emocionante aplauso, el de unos vecinos que han vivido momentos terribles y, pese a todo, quieren agradecer la labor de la UME. ¡¡Emocionante!!

Un momento emotivo y sentido en el que la gratitud fue la principal protagonista, y con un vecino actuando de portavoz de los demás agradeciendo cómo los militares se tomaron como algo suyo que las llamas no llegasen al pueblo.

Los casi 1.300 vecinos de La Zarza-Perrunal se echaron a la calle e “impidieron” que se marcharan sin darles una emotiva despedida.

Tras este espontáneo gesto, la UME ha agradecido las muestras de cariño recibidas durante su trabajo de cuatro días en el incendio que afecta a la provincia de Huelva, después de despedirse anoche de los vecinos de La Zarza-Perrunal con una ovación antes de volver a su base.

A través de sus redes sociales, la UME ha agradecido “el apoyo y todas las muestras de cariño que hemos recibido a lo largo de estos días” y lo ha ejemplificado con una carta que les han enviado los trabajadores de una empresa de la zona que les agradece que trabajaran para que las llamas no llegasen a núcleos habitados.

“Queremos agradeceros todo el esfuerzo que estáis realizando en estos días, aportando nuestros granito de arena”, dice la carta firmada por 17 trabajadores de la citada empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN