Aljaraque desbloquea un problema urbanístico "histórico" en Corrales

Publicado: 31/08/2020
Relativo a la licencia de ocupación de las viviendas de las zonas de El Cabezo y la plaza Rutherford, recepcionadas ya definitivamente
Los vecinos de Corrales de las zonas de El Cabezo y la plaza Rutherford han visto por fin satisfecha una demanda histórica relativa la licencia de ocupación de sus viviendas tras la recepción definitiva del sector SUNC-3 del PERI-6 de Corrales por parte del Consistorio, uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno a su llegada al Ayuntamiento de Aljaraque y que es fruto del gran trabajo del Área de Urbanismo.

De esta forma, por fin se da viabilidad para las primeras ocupaciones de las viviendas terminadas y pendientes de finalizar en la zona quedando finalizada la transformación urbanística del sector, pendiente de pequeñas obras de urbanización y habilitando a las viviendas que puedan pedir su primera ocupación y, por ello, dar por concluido el proceso constructivo de las mismas.

La concejala de Urbanismo, María Ponce, ha remarcado que "son muchos los frentes abiertos en nuestra área ya que hablamos de que Aljaraque es un municipio de más de 20.000 habitantes y que cuenta con cinco núcleos muy bien diferenciados. Como responsable del departamento, que por fin se haya recepcionado el PERI-6 de Corrales supone una gran satisfacción al poder dar una solución a un problema que los vecinos llevaban años arrastrando y que les creaba grandes perjuicios. Los vecinos de esta zona de Corrales ven, de este modo, la puerta abierta para las contrataciones de los servicios de agua y luz definitivos y la posibilidad de financiación o venta de inmuebles".

En este sentido, Ponce ha querido agradecer "el enorme trabajo del personal de la concejalía" y ha puesto de manifiesto "la apuesta de nuestra área por llevar a buen puerto los problemas que estaban enquistados, como el de este caso. Necesitamos seguir avanzando para tener un municipio más moderno, más accesible y con servicios a la altura de nuestros ciudadanos y en ese camino continuaremos".

© Copyright 2024 Andalucía Información