Huelva

Intentan captar militantes de forma "irregular" en el PSOE de Huelva

Varios cortes de audio demuestran la búsqueda de nuevos y jóvenes afiliados para que puedan votar y "conseguir por fin quitar al Ignacio este de ahí de Huelva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La “guerra” en el PSOE de Huelva no es ninguna novedad, pero cada vez queda más en evidencia con episodios como el que se vive estos días
  • Este asunto se trata de un episodio más en la feroz guerra interna del PSOE por hacerse con el control en la provincia de Huelva

La “guerra” en el PSOE de Huelva no es ninguna novedad, pero cada vez queda más en evidencia con episodios como el que se vive estos días.

El PSOE onubense está declaradamente contra Susana Díaz, tanto por parte del ex portavoz parlamentario Mario Jiménez como del presidente de Diputación y secretario general del partido, Ignacio Caraballo.

Caraballo ya ha anunciado su intención de optar a la reelección en otoño de 2021. Y lo ha hecho con tiempo, según parece, para tomar posiciones de ventaja respecto a otra posible candidatura auspiciada por Díaz para controlar la provincia. Y es que todo ha cambiado mucho desde 2016, cuando Caraballo estaba alineado con Susana Díaz, mientras que años más tarde se ha distanciado de la ejecutiva regional.

Y, año y medio antes de las elecciones, ya se aprecian movimientos no del todo habituales. Es el caso de los cortes de audio que se circulan estos días a través de Whatsapp y evidencian los intentos de la ejecutiva regional para hacerse con el control de Huelva desbancando a Caraballo.

Según parece, uno de esos audios contiene la voz del concejal de Educación, Deportes y Juventud de Bollullos, Álvaro Iglesias, que intenta captar nuevos afiliados al partido. El problema es que esos nuevos militantes, muy jóvenes, entrarían ya con la cantinela de que el cambio es necesario.

En el corte más esclarecedor, supuestamente Iglesias se dirige a un adulto para hablar de su hija o una menor a su cargo: “Te lo comento por si la quiere afiliar, sólo son 6 euros al año y ella no tiene que ir a las actividades ni reuniones si no quiere… sólo es afiliarse para que el día de la votación pueda votar”.

Este audio comienza con una explicación aún más llamativa: “Va a haber cambio seguramente en el PSOE a nivel provincial, habrá elecciones y cuantos más afiliados tengamos, mejor, tanto en Juventudes Socialistas como en el partido en sí para tener fuerza en la votación y conseguir por fin quitar al Ignacio este de ahí de Huelva y empezar a traer cosas de Bollullos de una vez”.

Este asunto se trata de un episodio más en la feroz guerra interna del PSOE por hacerse con el control en la provincia de Huelva, pero, visto el desarrollo de los acontecimientos, no será ni mucho menos el último.

Reacción del PSOE de Huelva

El PSOE de Huelva ha tachado de "falta de ética" que un concejal de Bollullos de su formación busque militantes a través de mensajes de audio para conseguir votos y llevar a cabo cambios en la Ejecutiva Provincial en la celebración del próximo congreso, al tiempo que han subrayado que es "un partido unido".

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Rocío Espinosa, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que esto "no representa el comportamiento de los socialistas en absoluto" y que "desde luego no es ético por parte de quien utilice esos métodos, que sin lugar a duda perjudican tanto al partido como a los valores que representamos".

En este contexto, ha reiterado que el PSOE es "un partido unido y fuerte que representa los valores que la ciudadanía necesita y los que quiere para liderar su futuro en la provincia" y por eso, asevera, "cuenta con la confianza de la gente para ganar las elecciones en la provincia de forma clara y contundente desde hace muchas décadas".

Espinosa ha añadido que las personas que quieran militar en el partido "no deben hacerlo por intereses sino por convicciones" y que esa es "la única razón por la que el PSOE existe desde hace 140 años", por lo que ha hecho hincapié en que "quien quiera militar en este partido para darse a la sociedad y para ser útil y trabajar por el futuro de sus vecinos de manera generosa y desinteresada tiene las puertas abiertas".

Para finalizar, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva ha señalado que militar en un partido "para manipular de alguna manera la democracia interna, la representatividad y el futuro en una ejecutiva no es ético para nadie y no son las formas que queremos en el PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN