España

Militares consideran "una tomadura de pelo" la propuesta salarial de Defensa

Las cuatro asociaciones militares que negociaron con la ministra de Defensa, Margarita Robles, una subida salarial consideran "una tomadura de pelo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Robles. -

Las cuatro asociaciones militares que negociaron con la ministra de Defensa, Margarita Robles, una subida salarial consideran "una tomadura de pelo" el proyecto de retribuciones presentado por el Ministerio, que propone aumentos "insignificantes".

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT) han asegurado este lunes que "rechazan categóricamente" el proyecto de retribuciones por el que apuesta el Ministerio de Defensa.

Estas asociaciones explican en un comunicado que mantuvieron a finales de julio una reunión con Robles para "comenzar una negociación" para asegurar una mejora de las retribuciones y, al día siguiente, el Ministerio presentó un proyecto de real decreto de modificación del reglamento de retribuciones militares fechado un día antes del encuentro.

Este proyecto, del que "con absoluta deslealtad no se informó en la reunión, establece variaciones en los complementos de empleo y en la disminución salarial en la situación de reserva al cumplir los 63 años que "no recoge la propuesta de mínimos de las asociaciones".

Los militares "no merecen menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", afirman las asociaciones, que recuerdan el proyecto de elevar en un 20 por ciento las retribuciones de policías y guardias civiles, mientras que los militares siguen siendo "ninguneados y olvidados, excepto cuando se nos pide compresión, sacrificio y trabajo por la situación actual".

"Los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas necesitan unas retribuciones dignas, no caridad", subraya la nota de las asociaciones, que proponen eliminar la pérdida retributiva sufrida por los militares en reserva al cumplir los 63 años, así como una subida lineal de 100 euros mensuales para los militares en activo y en reserva.

Las asociaciones denunciaron el pasado mes de julio que el nivel de responsabilidad que conlleva la labor de los militares no se plasma en el sueldo que perciben que, en algunos casos, gira en torno a los 900 euros mensuales.

Por eso y "ante la falta de un diálogo sincero" por parte de Defensa, las asociaciones de militares han confirmado la convocatoria de manifestación el 19 de septiembre en Madrid bajo el lema "Menos palabras y más hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN