Huelva

Desmantelan un cultivo con 650 plantas de marihuana en una finca de Huelva

La Guardia Civil ha investigado a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha investigado a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de localizar y desmantelar un cultivo con 650 plantas de marihuana que habían preparado en una finca de Almonaster la Real.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo ROCA 1 dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos agentes localizaron a dos varones realizando labores de limpieza y desbrozado de una finca sita en el término de Almonaster la Real y observaron como dichas personas se encontraban realizando agujeros en el suelo a una distancia unos de otros de medio metro, lo que levantó las sospechas de los agentes, ya que dicha finca era abrupta y de difícil acceso.

Por todo ello, tras varios días de vigilancias y apostaderos de la finca, se comprobó que dichas personas habían construido dos balsas de riego y habían sembrado plantas de marihuana en el lugar, por lo que se llevó a cabo el dispositivo de acceso e inspección de toda la finca, donde se intervinieron un total de 650 plantas de marihuana que disponían de un sistema de riego por goteo, presentando todas las plantas un buen estado de cultivo.

La plantación se encontraba distribuida en cuatro parcelas, todas ellas en diferentes fases de producción; asimismo fueron aprehendidos numerosos enseres y herramientas relacionados con la plantación.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada y las cuatro personas investigadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN