Huelva

Piden responsabilidad a todas las administraciones sobre los asentamientos

Cree el PP que la problemática de los asentamientos tendrá "difícil solución si todas las administraciones no se corresponsabilizan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que la problemática de los asentamientos tendrá "difícil solución si todas las administraciones no se corresponsabilizan".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha destacado que el Ayuntamiento de Lepe "está al cien por cien" y que "siempre lo ha estado y lo sigue estando" y ha resaltado que la Junta de Andalucía "se ha pronunciado y ha puesto dinero sobre la mesa" a través de la Consejería de la vicepresidencia de Juan Marín, al tiempo que ha criticado que no ha visto "todavía" al Gobierno de España, sino "todo lo contrario. Parece que la subdelegada del Gobierno ha dado un paso atrás en este problema", ha aseverado.

A este respecto, el dirigente popular ha mantenido que acabar con los asentamientos "no es fácil", pero que todas las administraciones tiene que trabajar, "primero para evitar que estas personas malvivan como están malviviendo" y, en segundo lugar, "para que haya disponibilidad de viviendas para que puedan acceder a ellas".

En este punto, ha subrayado que "hay que ayudarles" para que puedan vivir, teniendo en cuenta "previsiones temporales" y, después, "si están trabajando tendrán que pagar un alquiler", ya que considera que "no pueden estar toda la vida viviendo de la subvención directa", por lo que ha añadido que al que no tenga un empleo "también hay que ayudarle a encontrarlo" y a regularizar la situación "de todos aquellos a los que se les pueda regularizar".

De esta manera, ha insistido en que pide "igualdad de condiciones para todos", reseñando que "hay que ayudar a los más desfavorecidos y enseñarles a buscar empleo para abrirles puertas y que puedan encontrar trabajo, y que ellos por sí solos puedan sobrevivir", pero "ayudándoles como al resto de ciudadanos, algo en lo que, a su juicio, "tienen que colaborar las administraciones y también las asociaciones que trabajan con ellos".

En este sentido, González ha indicado que le "preocupa" que pueda haber "agravio comparativo" porque "si a todo ciudadano se le exige una cuota o renta, aunque sea mínima, hay que exigirle lo mismo a todo el mundo, teniendo en cuenta que tengan trabajo".

Por otra parte, ha criticado que los temporeros afectados por el incendio de Lepe "están siendo utilizados por algunas asociaciones". En este sentido, ha aseverado que "no hay más que rascar detrás de esas asociaciones para ver quien está liderándolas y para darnos cuenta de que es un montaje político".

En este contexto, ha aclarado que "es verdad que hay una realidad indiscutible", pero cree que esa realidad "se soluciona desde las administraciones y no provocando como están haciendo esas asociaciones, descalificando y amenazando incluso al Ayuntamiento de Lepe".

"Amenazar e insultar al Ayuntamiento de Lepe es amenazar e insultar a todos los leperos y yo que soy lepero no lo voy a consentir, por lo tanto le pediría honestidad a las asociaciones", ha incidido González.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que "a lo mejor las personas que están liderando estas asociaciones y que forman parte de una formación política mucho tendrían que decir y hacer desde ella y desde la administraciones que son gobernadas por su partido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN