Huelva

Huelva suma otros tres positivos y eleva a 29 sus casos activos

Localizados en Almonte, Moguer y Cartaya, no tienen relación con el brote, que se mantiene en investigación y con los cinco contagios del inicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de Coronavirus. -

Otra jornada en la que hay que sumar más casos de coronavirus a la lista de la provincia onubense. Los días de incremento cero han quedado atrás, por el momento, y Huelva se acerca a la treintena de casos activos. De hecho, contabiliza 29 tras sumar tres nuevos positivos este jueves.

Las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud sitúan estos tres nuevos casos en Almonte, Moguer y Cartaya, respectivamente, y los desvinculan del brote dado a conocer el pasado martes, que se mantiene en investigación y con los cinco contagios del inicio. Dos de estos casos del brote se localizarían en Lepe, como así ha confirmado el Ayuntamiento lepero, que confirma que se trata de un brote vinculado a una empres que no está en Lepe y donde se han registrado varios positivos en trabajadores de municipios de la zona.

Fuentes sanitarias explican que por protocolo, el brote continúa aún en fase de investigación, pero que todas las pruebas PCR hechas a los contactos han sido negativas.

Estos nuevos casos elevan la tasa de incidencia en la provincia a 111,6 positivos por cada 100.000 habitantes.

Otra de las malas noticias que traen este jueves las cifras oficiales es que vuelve a ver afectados por Covid-19 en los hospitales onubenses, aunque afortunadamente solo se trata de un hospitalizado y está en planta.

La tendencia negativa de los últimos días es claramente apreciable en la comparativa de casos a siete y 14  días atrás. Así, en las últimas dos semanas se han detectado 21 nuevos contagios de los que la mayoría, esto es, 17, corresponden a los últimos siete días.

Los 29 casos activos en la actualidad se reparten en 15 en el distrito sanitario Condado-Campiña (seis en Moguer, cuatro en Lucena, tres en San Juan y uno, respectivamente, en Bollullos, Niebla, La Palma y Almonte) y 11 en el Huelva-Costa (cinco en Huelva capital, tres en Lepe y uno, respectivamente, en Aljaraque, Villablanca, Puebla de Guzmán y Cartaya).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN