Huelva

Cinco casos más de coronavirus en Huelva, que Salud no vincula al nuevo brote

Son cuatro positivos en Lucena del Puerto y otro en Moguer, mientras que el brote tendría su origen en una empresa de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de hospitalización del coronavirus. -

Las cifras del coronavirus en la provincia de Huelva empiezan a dispararse, aunque  por el momento con números no muy elevados, en las últimas horas. Así, la Consejería de Salud confirma en su parte de este miércoles que hay cinco casos más en la provincia, aunque los desvincula del brote conocido este martes que, por tanto, se mantiene con cinco casos confirmados.

Estos nuevos positivos se localizan todos en el distrito sanitario Condado-Campiña: uno en Moguer y cuatro en Lucena del Puerto, que presumiblemente no deben tener relación entre sí, ya que la Junta contabiliza como brote a partir de tres casos relacionados.

En cuanto al brote confirmado el martes y que se localizaría en distintos municipios, sigue en investigación, esto es, realizando las pruebas y los estudios de contactos, que deben guardar una cuarentena de 14 días.

Con estos nuevos positivos hay ahora mismo 26 casos activos en la provincia, 15 en el distrito Condado-Campiña (cinco en Moguer, cuatro en Lucena, tres en San Juan y uno, respectivamente, en Bollullos, Niebla y La Palma) y 11 en el Huelva-Costa (cinco en la capital, tres en Lepe, uno en Aljaraque, otro en Villablanca y un último en Puebla de Guzmán).

Pese al incremento de casos, Huelva se mantiene como la única provincia sin personas hospitalizadas.

De otro lado, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha indicado este miércoles que el nuevo brote con cinco positivos es laboral y que se ha producido en una empresa de la provincia, tras lo que han realizado pruebas durante todo el fin de semana, por lo que espera que este jueves pase a fase de control.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del programa Anfitrión, donde ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía ya que "está todo muy controlado desde el primer momento", subrayando que "las pruebas realizadas a todos los contactos directos han sido negativas".

En este sentido, ha indicado que los positivos son personas de diferentes localidades de la provincia, al tiempo que ha remarcado que no hay nadie ingresado ni con síntomas graves, apuntando que "la mayoría de ellos son asintomáticos y están cumpliendo con el aislamiento", además de que se está haciendo el seguimiento "a todos los contactos directos".

Por ello, ha reiterado que auque la situación aparece registrada en la información de la Consejería de Salud como que está en fase de investigación, espera que este jueves pase a fase de control.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los epidemiólogos en la provincia señalando que son "grandes profesionales" y ha pedido "tranquilidad" porque "han trabajado magníficamente", apuntando que "se sigue el procedimiento con cualquier brote o persona que se contagie".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN