Huelva

Intentan, sin éxito, el desalojo voluntario del edificio ocupado en El Molino

El Ayuntamiento de Huelva requerirá el auxilio judicial y ha iniciado la limpieza de los espacios desocupados para después sellarlos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concetración contra los okupas en El Molino. -

El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo este martes una actuación coordinada con varios servicios municipales al objeto de desalojar las viviendas ocupadas en la calle Macías Belmonte "y restaurar la normalidad en la zona".

En un primer momento, los técnicos municipales, con el auxilio de la Policía Local, han intentado el desalojo voluntario de las personas que allí se encuentran de forma irregular, aunque no ha sido posible, por lo que se requerirá el auxilio judicial para hacerlo efectivo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

No obstante, el Consistorio ha enviado al lugar un equipo de limpieza, otro de desinfección y también de obra, al objeto de ir sellando con chapa una vez finalizada la intervención para evitar nuevas ocupaciones. La limpieza del inmueble se está efectuando en los espacios desocupados "y continuará los próximos días hasta restaurar la normalidad", han señalado.

Así, desde el Ayuntamiento han señalado que están trabajando, a través de diferentes concejalías, y tal y como se aprobó en el pasado pleno de junio, "en atajar la situación de la ocupación irregular en la zona, así como en establecer un protocolo de actuación para evitar más casos de este tipo en la ciudad".

Además, han recordado que en la última sesión de la Junta local de Seguridad, acordaron trascender el compromiso de elaborar un protocolo de actuación para combatir y prevenir este problema, ampliando el dispositivo municipal a todos los Cuerpos de Seguridad "para que trabajen de manera conjunta, ágil y eficaz" ante las situaciones de este tipo que puedan producirse y, principalmente, para coordinar los mecanismos adecuados para evitar que se originen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN