Actualizado: 23:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Huelva

Salud confirma un brote en Huelva con cinco casos en varios municipios

Hay dos casos nuevos en Huelva capital y un tercero en Puebla de Guzmán, mientras que hay un curado más en Alosno, de modo que hay 21 casos activos

  • Coronavirus.

Tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Huelva. Así consta en las cifras oficiales difundidas este martes por la Consejería de Salud, que al menos se compensan con un curado más, de modo que la cifra actualizada de casos activos en la provincia se sitúa en 21.

Sin embargo, lo que más preocupa de este parte diario es que Salud confirma la existencia de un brote en la provincia. No especifica municipio, solo que está en fase de investigación (se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas) y que por el momento hay cinco casos confirmados. Según ha podido saber Viva Huelva, estos cinco casos no se localizan en un solo municipio, sino que reparten en varios.

En cuanto a los tres nuevos casos que registran las cifras oficiales este martes, se sitúan en Huelva capital, dos de ellos, y un tercero en Puebla del Guzmán, del que su Ayuntamiento ya dio cuenta el pasado domingo, pero no ha sido hasta este martes cuando ha quedado registrado en las cifras oficiales. Por su parte, la persona curada está en Alosno, que se queda libre de coronavirus por el momento.

Por el momento hay 21 casos activos en la provincia, 12 diagnosticados en los últimos siete días. Diez se localizan en el distrito sanitario Condado-Campiña (cuatro en Moguer, tres en San Juan del Puerto, uno en Bollullos, otro en Niebla y un último en La Palma del Condado) y once en el Huelva-Costa (cinco en Huelva capital, tres en Lepe, uno en Aljaraque, otro en Villablanca más el de Puebla de Guzmán).

En el lado positivo, la provincia prosigue, por tercer día consecutivo, sin ninguna persona hospitalizada a causa del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha contabilizado 562 confirmados, que dejan una tasa de incidencia del Covid-19 de 110 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de todas las provincias andaluzas.

Por su parte, 223 afectados han requerido hospitalización y 31 han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cifra de fallecidos se eleva a 49 y la de curados a 492.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Frustran un robo en Bonares tras pillar al ladrón con las manos en la reja
chevron_right
Intentan, sin éxito, el desalojo voluntario del edificio ocupado en El Molino