Actualizado: 16:15 CET
Sábado, 26/09/2020

Huelva

El Ayuntamiento de Escacena condena un botellón con un centenar de jóvenes

"Debemos ser conscientes de todas las personas que han fallecido a causa de la epidemia y de las muchas medidas que hemos tenido que tomar en los últimos meses"

  • Botellón en Escacena.

El Ayuntamiento de Escacena del Campo (Huelva) ha condenado la irresponsabilidad las personas que se dieron cita en la tarde de este sábado en las inmediaciones de la fuente La Cañería para la celebración de un botellón, en torno a unas 100.

"No es el mejor momento para este tipo de acontecimientos", subraya el Consistorio en una publicación de Facebook, en la que recuerda que los botellones están prohibidos en la vía pública y las inmediaciones de la localidad. Por otro lado, también critica la suciedad acumulada en la Cañería, aunque "no representa molestia", pues la problemática es la aglomeración de personas en tiempos de rebrotes por Covid-19.

El Ayuntamiento recuerda también que "con tantos rebrotes a lo largo y ancho de nuestro país" se ha visto en la obligación moral de suspender las fiestas patronales e incrementar partidas de empleo para ayudar a todas aquellas familias que tanto ha azotado la grave crisis del coronavirus.

Por todo ello, se muestra preocupado por la asistencia de personas, jóvenes en su mayoría y "de otras localidades" cuyo objetivo es celebrar un botellón en zonas públicas de Escacena, e insiste en que no se va a habilitar ningún espacio para los jóvenes hasta que no esté garantizada la seguridad de todos.

Apunta que si es necesario, pedirá para controlar la situación un incremento de agentes de la Guardia Civil ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que se garantice la seguridad en Escacena y apela a la responsabilidad de toda la vecindad, "en especial a los padres y madres", a quienes pide "un esfuerzo conjunto con sus hijos para velar por la seguridad sanitaria del conjunto de personas que conforman nuestra sociedad, entre los que se encuentran las personas más vulnerables, como personas mayores o enfermos".

"Debemos ser conscientes de todas las personas que han fallecido a causa de la epidemia y de las muchas medidas que hemos tenido que tomar en los últimos meses. Hagamos que cuente el esfuerzo ya realizado", concluye el Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva duplica sus casos activos durante el fin de semana
chevron_right
Tumores y enfermedades del sistema circulatorio, tras la muerte en Huelva