Huelva

Huelva duplica sus casos activos durante el fin de semana

Hasta el jueves tenía 10 y ahora son 20, tras sumar tres contagios el viernes, tres el sábado y otros cuatros el domingo, pero no consta ningún brote

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

Las cifras del coronavirus se están volviendo a disparar en el país y en la comunidad andaluza y Huelva, aunque muy a la  retaguardia, no es una excepción.

Tras unas semanas en que la incidencia del Covid-19 era pura anécdota, la provincia ha pasado un fin de semana de aumento diario de los nuevos casos y acaba la semana con el doble de casos que con que la empezó. Así, desde el lunes y hasta el jueves la cifra de casos activos se situaba en 10 y este domingo son ya 20.

El viernes Huelva sumó tres nuevos contagios (en Moguer, Cartaya y Huelva capital), el sábado otros tres y este domingo son cuatro los nuevos casos. Habrá que esperar al lunes para conocer dónde se localizan, puesto que la Consejería de Salud no actualiza los datos por municipios durante los fines de semana. No obstante, uno de los nuevos positivos es de Villablanca, pues así lo confirmó su Ayuntamiento a través de un comunicado el pasado sábado.

Asimismo, otro de los nuevos contagios se ubicaría en Puebla de Guzmán, dado que su Ayuntamiento así lo ha confirmado este domingo a través de las redes sociales. El Consistorio asegura que se trata de "un caso aislado, identificado y controlado" y que las personas que han tenido contacto con esta persona ya están informadas y deberán seguir el protocolo de prevención.

Los que sí están localizados son los trece casos contabilizados hasta el viernes: uno en Bollullos, tres en San Juan, tres en Moguer, uno en Niebla, uno en Alosno, uno en Cartaya, dos en Huelva y uno en Lepe.

Pese a este incremento porcentual tan importante, la provincia se mantiene, por ahora, libre de brotes, pues así consta en los datos oficiales de Salud. De hecho, es la única provincia andaluza junto con Cádiz, por ahora, sin rebrotes, tras superar el localizado en Lepe.

Hay que remontarse a hace dos meses, en concreto al 27 de mayo, para dar con una cifra de casos activos tan alta, 20.

En el lado positivo, las cifras oficiales constatan que ya no quedan personas ingresadas en los hospitales onubenses a causa del coronavirus.

En cuanto a los datos globales, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 560 positivos (434 a través de PCR y 216 con test rápidos), 223 afectados han requerido hospitalización y 31 han estado en la UCI, 49 personas han fallecido y 491 ya están curados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN