El Ayuntamiento de Hueva realiza en junio 80 obras de mantenimiento

Publicado: 25/07/2020
Estas 80 actuaciones suponen una cifra que casi dobla las ejecutadas en mayo
Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado 80 actuaciones de mantenimiento en la ciudad, destacando las actuaciones para mejorar la imagen de las plazoletas ubicadas en el entorno del ambulatorio Virgen de la Cinta y la apuesta por la accesibilidad en la barriada Príncipe Juan Carlos.

Estas 80 actuaciones suponen una cifra que casi dobla las ejecutadas en mayo, lo que demuestra, según ha explicado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, "el regreso a la nueva normalidad de un departamento que, sin embargo, no ha dejado de trabajar durante el estado de alarma, ni en ninguna de las fases del desconfinamiento, de conformidad con la normativa de aplicación, aprovechando para llevar a cabo actuaciones de mayor envergadura o más complicadas al descender el tráfico y la afluencia de personas en las calles de la ciudad".

Entre las actuaciones, destacan este mes las obras destinadas a la rehabilitación de los muretes que rodean las plazoletas ubicadas en el entorno del ambulatorio Virgen de la Cinta, concretamente en la calle Guillermo Poole de Arcos, donde se han picado, enfoscado y pintado todos los paramentos verticales que rodean las viviendas.

Además, también sobresalen unos trabajos desarrollados en la calle Góngora, entre Adoratrices y la Hispanidad, para corregir desperfectos en el acerado que ha incluido la reforma de una amplia jardinera que se ha aprovechado para incorporar su uso como banco.

En cuanto a accesibilidad, durante el mes de junio se han llevado a cabo distintas obras, como la centrada en acondicionar una entrada para emergencias en la Plaza Joaquín Bustamante, incluyendo la construcción de una rampa. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es, según ha confirmado Esther Cumbrera, "seguir trabajando en la barriada Príncipe Juan Carlos, plaza a plaza, hasta garantizar el acceso de vehículos tipo camiones de bomberos y ambulancias, a todas y cada una de ellas".

Por último, en cuanto al asfaltado, en el mes de junio, se ha invertido un montante de 9.600 euros para llevar a cabo parcheos en frío y solucionar problemas relacionados con socavones y baches.

© Copyright 2024 Andalucía Información