Huelva

Quince detenidos en una segunda fase de la Operación Colón

Se trata de uno de los mayores operativos contra la droga en Huelva que se saldó con más de 30 detenciones en una primera fase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes del GAR en la Comandancia de Huelva. -

Por si los más de 30 detenidos en una primera fase de uno de los mayores operativos contra la droga no fueran suficientes, este jueves, en un segundo asalto, la Guardia Civil ha detenido a otras 15 personas vinculadas con esta organización criminal que se dedicaba a introducir droga desde Marruecos.

Según ha podido saber Viva Huelva, las detenciones se han realizado desde primera hora de la madrugada, en Huelva capital y en Punta Umbría, en un operativo en el que han participado el CCON-SUR (Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico), el OCON-SUR (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico) y el GAR (Grupo de Acción Rápida), además de la Comandancia de Huelva y Agentes de Aduanas.

Los detenidos han sido trasladados a la comandancia onubense y se prevén más detenciones en los próximos días en el marco de la Operación Colón, que se saldó con 32 detenidos a finales de junio. En una primera intervención el 23 de junio, se realizaron 30 registros en viviendas y naves comerciales, con un dispositivo formado por más de 400 efectivos de la Guardia Civil y agentes de Aduanas que se saldó con la detención de una veintena de personas, entre ellos algunos ‘cabecillas’ de la organización. Los agentes actuaron en Huelva capital, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Cartaya y Punta Umbría e intervinieron embarcaciones semirrígidas -conocidas como narcolanchas- de grandes dimensiones.

El resto, hasta sumar 32 detenidos, fueron detenidos en los días posteriores. Todos pasaron a disposición judicial el pasado 25 de junio en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado, que decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, indicó en su momento que esta macrooperación contra el narcotráfico "llevaba tiempo preparándose" y está bajo secreto de sumario, al tiempo que ha afirmado que es la operación "más grande" e "importante" llevada a cabo hasta la fecha en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN