Huelva

Bautista y De Miñaur, en la final de la Copa del Rey de Tenis

Bautista se impune con facilidad a Gutiérrez-Ferrol en la primera semifinal de este martes y De Miñaur tiene un duelo muy ajustado con Davidovich

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Roberto Bautista.

Álex de Miñaur.

Alejandro Davidovich.

Sergio Gutiérrez-Ferrol.

El español Roberto Bautista, número 12 del mundo, y el australiano Álex de Miñaur, número 26, pugnarán este miércoles por alzarse con la edición número 95 de la Copa del Rey, que conmemora el 130 aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva de Tenis 1889.

Ante alrededor de medio millar de espectadores que respetaron todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid-19, Bautista batió con contundencia a Sergio Gutiérrez-Ferrol, ganador hace dos años del torneo, por 6-2 y 6-0 en 47 minutos de juego. Por su parte, De Miñaur se impuso en un duelo más igualado al malagueño Alejandro Davidovich por 7-6, 5-7 y 10-7 en el super 'tie break' tras dos horas y 21 minutos de lucha.

En la primera semifinal Bautista cumplió con su papel de favorito. El castellonense estuvo intratable y en la primera manga, que duró 27 minutos, Bautista sólo cedió un juego ante el tenista alicantino. En la segunda manga, subió aún más su nivel y su juego fue incontestable. Encadenó 20 minutos casi perfectos para sumar seis juegos consecutivos y alzarse con la victoria sin dar lugar a la sorpresa.

Más igualada y emocionante fue la segunda semifinal ante los dos más jóvenes del torneo, ambos de 21 años, que brindaron un gran espectáculo de dos horas y 21 minutos repletos de fuerza y talento.

El primer set se resolvió en el desempate a favor de De Miñaur por 7-6 tras una hora y dos minutos de juego intenso en ritmo y calidad, con varios golpes de bella factura muy ovacionados por los presentes. El australiano firmó un golpe imposible escorado sobre la red tras una larga carrera y el malagueño un globo de lujo sobre la línea.

En el segundo set Davidovich, 97 del mundo, remontó un 0-3 y acabó adjudicándose la manga por 7-5 tras una hora y cuatro minutos de juego, en un gran ejercicio de superación y una definitiva serie de golpes sin fallo.

En el super 'tie break' se pasó del 3-0 a favor de De Miñaur a un 4-4, que mantuvo en vilo al público. El agónico enfrentamiento acabó decantándose del lado del australiano por 10-7. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN