Huelva

Marín indica que mejorar los asentamientos es competencia local

Si bien el Ejecutivo autonómico les aporta ayudas extraordinarias con dicho fin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado este viernes que mejorar las condiciones en las que viven muchas personas en diferentes asentamientos es competencia de los ayuntamientos, si bien el Ejecutivo autonómico les aporta ayudas extraordinarias con dicho fin.

Así se ha pronunciado Marín, a preguntas de los periodistas, antes de presidir la reunión del Pleno del Foro Andaluz de la Inmigración en San Telmo, después de que en esta madrugada un nuevo incendio haya afectado a unas 70 chabolas en un asentamiento de la localidad onubense en Lepe (Huelva), según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Marín ha celebrado que no haya habido que lamentar ninguna pérdida de vida humana y ha explicado que solo una persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por una situación de nervios.

En cualquier caso, el vicepresidente ha explicado que la situación de este tipo de asentamientos "no es diferente hoy a la que había en años anteriores" y que la Junta "saca ayudas extraordinarias para que los ayuntamientos lleven a cabo actuaciones dentro de estos asentamientos, que están en parcelas que no son de titularidad de la Junta".

"Me consta que estos recursos se han utilizado para mejorar la seguridad y también las condiciones de sanitarias y de alimentación de las personas que viven ahí pero más allá de eso, no podemos entrar en otro ámbito", ha sostenido Marín, que cree que los incendios son consecuencia de en las condiciones en las que viven estas personas, "estos asentamientos están construidos con material fácilmente inflamable y pueden ser fruto de cualquier descuido".

Con todo, si bien entiende que la situación en la que viven estas personas "es una cuestión que nos compete a todos, desde la Junta solo podemos facilitar recursos para mejorar las condiciones de los asentamientos, y eso hacemos desde la Consejería que lidero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN