Huelva

Registrado un nuevo incendio de madrugada en un asentamiento de Lepe

Un incendio en un asentamiento formado por unas 70 chabolas localizado en el Camino del Corchuelo, en El Terrón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo incendio declarado en la madrugada de este viernes y que ya ha sido controlado ha afectado a unas 70 chabolas en un asentamiento de la localidad onubense en Lepe (Huelva), según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida sobre las 04.30 horas alertaba de un incendio en un asentamiento formado por unas 70 chabolas localizado en el Camino del Corchuelo, en El Terrón. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil y Policía Local alertados por el centro coordinador.

También se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos servicios han sido requeridos por Policía Local para atender a una persona mareada, y a Cruz Roja e Infoca, ya que Protección Civil de Lepe había solicitado su intervención porque el fuego se había propagado a un campo cercano.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fuego ha afectado a todo el asentamiento. Por su parte, los bomberos han indicado que el fuego estaba controlado si bien continúan los trabajos en la zona afectada.

SEGUNDO INCENDIO ESTA SEMANA

Se trata del segundo incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas del municipio de Lepe tras el producido el pasado lunes en la zona conocida como 'Hotel Portugal' y el tercero en la provincia tras el registrado el pasado fin de semana en el municipio de Lucena del Puerto.

Precisamente este viernes la coordinadora 'Solución Asentamientos' ha convocado en la Plaza de España de Lepe una concentración de protesta por "el abandono al que se ha sometido a más de cien personas en el último incendio que se produjo este pasado lunes en el asentamiento del 'Hotel Portugal'".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN