Huelva

Los derribos e incendios en asentamientos de Huelva, en la Fiscalía

El eurodiputado Miguel Urbán y la parlamentaria Ángela Aguilera anuncian en una visita a Lepe que Adelante Andalucía va a elevar una denuncia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Adelante a los asentamientos. -

Adelante Andalucía va a elevar una denuncia a la Fiscalía por los derribos e incendios que se han registrado en las últimas semanas en distintos asentamientos de trabajadores inmigrantes de la provincia de Huelva.

Así lo ha anunciado hoy en Lepe (Huelva) la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, quien ha visitado algunos de estos asentamientos, junto al eurodiputado Miguel Urbán.

Ha apuntado que van a poner en manos de la Justicia "los derribos realizados en el asentamiento de Lucena del Puerto así como los incendios que han arrasado recientemente las infraviviendas de estos inmigrantes en esa localidad y en Lepe".

Según ha denunciado Aguilera, el colectivo de trabajadores inmigrantes se encuentra en una situación de desamparo ante unas administraciones (estatal, autonómica y locales) que "no representan la generosidad y el agradecimiento del pueblo andaluz hacia este colectivo que viene a nuestra tierra a aportar riqueza".

En este sentido, la dirigente de Adelante ha recordado el papel imprescindible de las personas inmigrantes en las labores de recogida de frutos en la agricultura andaluza, un sector que representa el 11 por ciento del producto interior bruto de la comunidad autónoma.

"La respuesta para estas personas que contribuyen decisivamente con nuestra economía no puede ser racismo y desprecio", ha denunciado Aguilera, que considera imprescindible la intervención de la Justicia para clarificar los derribos de las chabolas de Lucena así como los diferentes casos de incendio registrados.

Los acontecimientos señalados han provocado, como ha indicado Aguilera, que centenares de personas "se queden literalmente en la calle", una situación que Adelante Andalucía considera inadmisible en una comunidad autónoma que se precie de defender los derechos humanos.

Por ello, ante los hechos ocurridos en la provincia de Huelva, la diputada andaluza ha reclamado la intervención urgente de la Justicia que permita conocer lo que ha ocurrido y "clarificar si existe una mano perversa detrás de todo esto". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN