Huelva

La Línea Verde atiende en el primer semestre 9.450 incidencias

El Ayuntamiento de Huelva asegura que el 95 por ciento ya han sido solucionadas y que la aplicación para móviles acorta los tiempos de reacción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglo de una incidencia denunciada en la Línea Verde. -

La Línea Verde del Ayuntamiento de Huelva ha facilitado que se atiendan y gestionen en la ciudad durante el primer semestre del año un total de 9.450 incidencias, de las cuáles el 95 por ciento han sido solucionadas y el cinco por ciento restante se encuentra en proceso resolución. De esta forma, esta aplicación para smartphones permite agilizar la comunicación con la ciudadanía y acortar los tiempos de reacción, facilitando que pueda actuarse de la forma más eficaz.

Como ha destacado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, "nos sentimos muy satisfechos de que los onubenses hagan cada vez mayor uso de 'Línea Verde', lo que demuestra el interés de los ciudadanos y ciudadanas por mejorar la ciudad, ya que estas comunicaciones nos permiten atender y solventar incidencias que no siempre pueden detectarse tan rápidamente desde las distintas áreas municipales".

En este sentido, los datos registrados por esta app desde enero a junio de 2020 ponen de manifiesto que los asuntos en los que la ciudadanía ha hecho más hincapié están relacionados principalmente con el equipamiento urbano, la recogida de muebles y enseres, limpieza de los distintos barrios, contenedores, reparaciones de la vía pública, plagas de insectos y roedores, alumbrado, basuras, control de palomas y animales vagabundos, arquetas y papeleras.

Para el Ayuntamiento, 'Línea Verde' también está resultando "muy positiva" para favorecer el uso de las 'buenas prácticas' medioambientales entre los onubenses, gracias a la guía que incluye apartados dedicados al agua, el cambio climático, los hábitos de vida saludable y el transporte sostenible, entre otras cuestiones, que tienen como fin dar a conocer en qué medida afectan las diferentes acciones al planeta y qué puede hacerse, tanto a nivel personal como profesional, por remediarlo.

En este marco, se recoge también un manual dirigido especialmente a las empresas, con buenas prácticas ambientales para aplicar en la oficina y apartados dedicados al ahorro del papel, la implantación de la Norma ISO 14001, que pone en valor el compromiso entre empresa y medio ambiente, el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditorías y el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

Al respecto, Esther Cumbrera ha querido resaltar "la importancia que tiene para el Ayuntamiento concienciar a la sociedad en este sentido, ya que una adecuada gestión de las actuaciones que realizamos en nuestro día a día puede contribuir a reducir mucho el impacto ambiental en nuestra ciudad". Así, con la implantación de las tres 'R', Reducción, Reciclaje y Reutilización, "no solo se estará reduciendo el consumo de energía, agua y otros recursos, sino que estaremos apostando por la sostenibilidad y la supervivencia del planeta", apunta la edil.

PROCEDIMIENTO DE LA APP

Hay que recordar que para utilizar este servicio municipal a través de un móvil o tablet, basta con descargar la aplicación 'Línea Verde', que es completamente gratuita. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y, de una forma fácil e intuitiva, se realiza la descarga.

En cuanto al procedimiento de uso, esta app también destaca por su sencillez y rapidez. Así, una vez abierta en el dispositivo, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia, seleccionando en tal caso el tipo de categoría.

Por geolocalización, 'Línea Verde' se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica el usuario, que puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un técnico municipal recibe notificación de la misma y a partir de ese momento se inician los trámites para darle solución a la mayor brevedad. Además, gracias a las notificaciones que recibe en su teléfono, el ciudadano puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra su comunicación.

Finalmente, cabe señalar que para aquellas personas que no dispongan de un smartphone también se encuentra a disposición el portal www.lineaverdehuelva.com, desde el que se puede plantear cualquier consulta medioambiental o trasladar una incidencia como en la app.

Además, desde esta web también puede accederse a numerosa información de gran interés para el ciudadano, como pueden ser ordenanzas, temas de legislación, recursos de educación ambiental o noticias medioambientales, entre otros muchos apartados que son actualizados de forma periódica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN