Actualizado: 16:15 CET
Viernes, 25/09/2020

Huelva

El Ayuntamiento vende a Convisur el 35% de la parcela del Ensanche

La fundación ya tiene la titularidad completa del espacio para la construcción de 88 viviendas protegidas en esta zona de la capital onubense

  • Firma de la venta de la parcela.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha recibido este martes en la ciudad al consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena que es, a su vez, presidente de Convisur, una fundación que tiene como actividad principal la promoción y venta de viviendas de protección oficial. Con la visita, como ha destacado el alcalde "se cierra una operación de calado que ha supuesto un proceso complejo que termina satisfactoriamente para la ciudad desde el punto de vista financiero y de desarrollo urbano".

Con la firma de escrituras se culmina la venta del 35% municipal de una parcela que compartían ambas entidades en el Ensanche Sur. De esta forma, como ha explicado el alcalde, "el Ayuntamiento de Huelva ingresa en las arcas municipales un montante de 848.000 euros para poder destinarlos a otros proyectos y facilita la ampliación de la oferta residencial en la ciudad, mientras que Convisur patrimonializa la parcela completa para poder definir y concretar sus posibilidades de desarrollo en la construcción de 88 nuevas Viviendas de Protección Oficial".

La complejidad en torno a esta parcela viene derivada de la operación que se llevó a cabo para la venta del Antiguo Estadio Colombino en Isla Chica y que, a raíz de diferentes resoluciones judiciales, obligó al Ayuntamiento de Huelva a disminuir los aprovechamientos del suelo, en base a la reducción de la edificabilidad impuesta en la zona, por lo que fue necesario compensar a las empresas que compraron aquellos terrenos.

A una de ellas, Prasur, que más tarde cedería sus derechos a Convisur, se le compensó con una parcela de propiedad municipal en el Ensanche Sur. Concretamente, la compensación correspondió al 65% de la parcela MR 10 A, mientras que el 35% seguía siendo del Ayuntamiento de Huelva. El proindiviso, complicaba el desarrollo de la parcela, que hoy ha quedado resuelto, al otorgar la plena propiedad a la promotora.

Por otro lado, el alcalde de Huelva ha acompañado a Joseba Barrena a supervisar el desarrollo de unas obras que la empresa tiene en marcha en el Seminario, para la construcción de una promoción de 89 Viviendas Protegidas en Régimen General de venta.

Se trata de un proyecto que ya ha empezado a promocionarse bajo el nombre comercial de Las Brisas y cuyo desarrollo supone "la reanudación de unas obras que llevaban más de 10 años paralizadas y abandonadas, recuperando un solar, con una estructura fantasma, que hoy cobra vida, en plena construcción y que representa ya una ilusión para las familias interesadas en su compra".

Gabriel Cruz ha agradecido "la disposición y disponibilidad" de la empresa Convisur "para el desbloqueo de proyectos importantes para la ciudad, relacionados con la construcción de Viviendas Protegidas, que llegan tras la crisis sanitaria para confiar en la pronta recuperación económica".

De este modo, la promotora Convisur, perteneciente a Cajasur, adquiere el 34,9 por ciento de una parcela propiedad municipal y se adjudica el 100% de unos terrenos donde Convisur construirá 88 nuevas VPO.

A través de esta fundación, Cajasur está realizando una fuerte apuesta por la construcción de Viviendas de Protección oficial en Huelva, convencido del potencial de la ciudad dentro del ámbito andaluz y nacional, y también de las necesidades de este tipo de promociones, que favorecen el acceso a una primera vivienda a los jóvenes y también un hogar más asequible económicamente a la población más desfavorecida.

RESIDENCIAL LAS BRISAS

En septiembre del año pasado, Convisur retomó las obras del Residencial Las Brisas, un proyecto innovador y de calidad encargado a la empresa Serrot, de cuatro edificios, uno de siete plantas y tres con cinco, que suman un total de 89 viviendas. Además, en dos sótanos se construirán 101 plazas de garaje 95 trasteros y un local comercial de 800 metros cuadrados.

Todo ello dentro de un promoción que integra una piscina comunitaria, club social y zonas comunitarias ajardinadas e infantiles, situado en una de las zonas de expansión de la ciudad, la calle Doctor Juan Nicolás Márquez Domínguez, muy cerca del Hospital Juan Ramón Jiménez, de la Universidad de Huelva y de los grandes centros comerciales de la ciudad y junto a las principales salidas para todas las playas onubenses y acceso a la autopista A-49 V Centenario.

Fundación Convisur es una Promotora de Viviendas ubicada en Córdoba y constituida en 1965 como Entidad Benéfica de Construcción sin ánimo de lucro, teniendo como actividad principal la promoción y venta de*viviendas de protección oficial en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza. Con más de 50 años de experiencia desarrollando la función social de promover viviendas protegidas, y más de 6.000 viviendas vendidas en Andalucía convierten a Convisur en una promotora inmobiliaria de referencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
WWF detecta hasta 40 problemas ambientales en los municipios de Doñana
chevron_right
El Corte Inglés entrega más de 4.700 euros al Banco de Alimentos