Actualizado: 23:19 CET
Sábado, 19/09/2020

Huelva

Dos nuevos contagios elevan a 11 los casos activos en Huelva

Los últimos positivos han sido detectados en Moguer y en Niebla y en total son cuatro los nuevos casos en siete días

  • UCI del Infanta Elena.

Las cifras oficiales de la incidencia del coronavirus difundidas por la Consejería de Salud dejan este martes dos nuevos casos en la provincia de Huelva, de modo que ya son 11 los casos activos.

En los últimos siete días son cuatro los nuevos positivos registrados, todos en el distrito sanitario Condado-Campiña. El primero se detectó el pasado jueves en Moguer, el sábado constaba un nuevo caso en San Juan del Puerto y a estos dos hay que sumar este martes otros dos, un segundo en Moguer, que no guarda relación con el detectado días atrás, y otro en Niebla.

Como en casos anteriores, desde Salud rastrean los contactos directos para acotar los posibles contagios y hacer las pertinentes pruebas.

A estos cuatro casos en el distrito Condado-Campiña hay que sumar un quinto positivo en Bollullos y otro caso antiguo en San Juan, que aún no consta como curado.

Por su parte, los otros cinco casos se localizan en el distrito Huelva-Costa. Tres son de Lepe, todos relacionados con el brote ya cerrado; un cuarto caso se localiza en Alosno y el quinto en Huelva capital.

Once casos y solo una persona permanece hospitalizada. Se trata de una mujer que ha pasado más de 90 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ya se recupera en planta.

Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 548 positivos en la provincia, de los que 223 han requerido hospitalización y 31 han pasado por la UCI. Por su parte, el coronavirus se ha cobrado la vida de 49 personas en Huelva pero ya son 488 las que constan como curadas, lo que supone una tasa de curación del 89%.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Igualdad moviliza más 30,2 millones para la respuesta social al Covid
chevron_right
Emilio Gutiérrez Caba preside el jurado del Festival de Islantilla