Huelva

Huelva ha sumado dos nuevos casos en los últimos siete días

Uno localizado en Moguer y otro en San Juan, mientras Lepe vuelve a la normalidad tras cerrarse el brote

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de salud de Lepe. -

Huelva se va librando, por ahora, de la vorágine de los rebrotes descontrolados tras dar por cerrado el brote de Lepe y sumar dos nuevos casos en los últimos siete días que por el momento se han quedado en casos aislados, uno en Moguer y otro en San Juan del Puerto.

De este modo, la provincia contabiliza este lunes, según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, nueve casos activos, cuatro en el distrito sanitario Condado-Campiña y cinco en el Huelva-Costa, mientras que el Sierra de Huelva-Andévalo Central se mantiene libre de coronavirus desde hace semanas.

Los casos en el Condado-Campiña se localizan en Bollullos, Moguer y dos en San Juan del Puerto. Por su parte, los cinco del Huelva-Costa se reparten en tres en Lepe y uno, respectivamente, en Alosno y la capital.

Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 546 positivos en la provincia, de los que 223 han requerido hospitalización y 31 han pasado por la UCI. En la actualidad solo queda una persona ingresada en planta a causa del Covid-19.

Por su parte, el coronavirus se ha cobrado la vida de 49 personas en Huelva pero ya son 488 las que constan como curadas, lo que supone una tasa de curación del 89,3%.

Sin restricciones

Por su parte, el comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe ha celebrado una nueva reunión de seguimiento este lunes con el fin de analizar las medidas extraordinarias de prevención frente al Covid-19 que se establecieron con motivo del brote en la localidad.

Tras el anuncio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dando por superada la situación sanitaria en la localidad y no habiéndose registrado ningún positivo más en las últimas semanas, el comité asesor del PEM ha determinado suspender las restricciones extraordinarias establecidas con motivo del brote, aunque siempre velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención.

De este modo, se procederá a la apertura de los parques infantiles y parques biosaludables en el término municipal y se mantendrá un plan específico de limpieza y desinfección de la vía pública, calles, plazas y zonas comunes de especial tránsito.

Se continuarán celebrando los mercadillos semanales de Lepe y La Antilla y se podrán celebrar las actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN