Actualizado: 10:29 CET
Viernes, 07/08/2020

Huelva

Los diez nuevos autobuses de Emtusa entrarán en servicio en agosto

Realizada la recepción técnica con resultado favorable, se ultiman cuestiones relativas al equipamiento interior de los vehículos para reforzar su seguridad

  • Los nuevos autobuses.

Una delegación del Ayuntamiento de Huelva, encabezada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa, Luis Albillo, ha realizado la prescriptiva recepción técnica de los 10 nuevos autobuses urbanos encargados para sumarse a la flota onubense. Se trata de una exhaustiva inspección para comprobar que los vehículos se ajustan a las premisas exigidas por el Ayuntamiento de Huelva que, según ha confirmado Albillo “ha resultado muy favorable, por lo que estarán circulando por la ciudad el próximo mes de agosto”. 

Para poder seguir cumpliendo con los plazos como hasta ahora, durante el mes de julio se ultimarán cuestiones principalmente relacionadas con las mejoras impuestas por el Ayuntamiento de Huelva en cuanto al equipamiento interior de los vehículos “para reforzar su seguridad y accesibilidad, ofreciendo un mejor servicio y de mejor calidad a los usuarios”.

En este sentido, entre estas mejoras, Albillo ha destacado “la incorporación de una puerta más, por lo que los nuevos autobuses contarán con tres accesos, mejorando la fluidez de movimientos. Pero además, “se han optimizado los asientos, integrando nuevos asideros en el frente del pasillo. También hemos instalado mamparas en los primeros puestos, protegiendo aún más la zona reservada para sillas de rueda o carritos de bebé, se han actualizado los sistemas de climatización, elegido un pavimento de imitación a madera y reforzado las cuestiones de accesibilidad integrando avisos sonoros y placas en Braille en distintos puntos del autobús para garantizar que la información llega a todas y todos”.

Tanto el cumplimiento de los plazos, como la incorporación de estas mejoras ha sido posible, asegura el concejal, “gracias a la realización de un seguimiento exhaustivo de la fabricación de los autobuses y del protocolo del contrato de renting”.

La puesta en servicio de estos 10 nuevos vehículos, sumada a la primera tanda de otr0s 10 incorporados en noviembre de 2018, supone la renovación del 50% de la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva y por tanto, apunta Albillo “una prueba más del fuerte compromiso de este equipo de Gobierno con un servicio público fundamental para la ciudad”. La intención, asegura el edil es “seguir trabajando por la modernización de la empresa, hasta completar la total renovación de la flota y mantener una gestión que después de 20 años de pérdida de viajeros, ya está dando sus frutos con una importante recuperación en cuanto al volumen de usuarias y usuarios, y con expectativas de seguir subiendo”.

Los nuevos autobuses siguen la línea de los anteriores, al ser totalmente ecológicos, de combustible de gas natural comprimido, actualizados en cuanto a prestaciones y equipamiento, para avanzar en cuestiones de accesibilidad y comodidad para las personas. Con estos autobuses, que “como no podía ser de otra manera incluyen también la rampa automatizada para las personas con movilidad reducida, conseguimos una flota completamente adaptada, porque todos los autobuses de Emtusa dispondrán de este servicio aunque los nuevos autobuses, además incluyen piso bajo con plenas condiciones de accesibilidad, por lo que se duplica el espacio reservado para el colectivo”.


Una vez más, el concejal ha recordado que “el uso de gas comprimido como combustible supone una gran mejora medioambiental reduciendo las emisiones a la atmósfera en un 95%, rebajando la contaminación acústica en un 5% y logrando un ahorro del 30% en las facturas del combustible”.

Asimismo, cuentan con asientos ergonómicos, un diseño moderno, pantallas panorámicas para que la información que vean los usuarios esté en formato más amplio, cargadores de USB, wifi, cabina del conductor panelada (protección antivandálica), cámaras de videovigilancia, señalética especialmente diseñada para personas ciegas y sistema informático de abordo que permite que todos los parámetros del coche puedan ser controlados a distancia desde la central de Emtusa. Cuentan también con alumbrado con dispositivos LED; y los últimos avances en seguridad y en protección contraincendios.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta investiga un nuevo caso de coronavirus en Moguer
chevron_right
Un verano seguro con casi 1.100 agentes de Policía y Guardia Civil