Actualizado: 16:57 CET
Domingo, 09/08/2020

Huelva

La Junta investiga un nuevo caso de coronavirus en Moguer

El paciente cero del brote de Lepe recibe el alta y y hay otros cinco curados más, todos vinculados a los contagios de Lepe

  • CORONAVIRUS.

Las cifras oficiales de la incidencia del coronavirus en Huelva difundidas por la Consejería de Salud traen este jueves novedades: un positivo más y seis curados.

El nuevo positivo es un caso localizado en Moguer, y según han confirmado fuentes sanitarias, Salud ha activado el protocolo para localizar a los contactos y realizar las pertinentes pruebas PCR.

De hecho, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha confirmado a través de un vídeo difundido en el Facebook del Ayuntamiento que hay un caso en el municipio y que se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad que “establece que por motivos de prevención se tenga en confinamiento a un determinado número de personas que hayan estado en contacto directo con la persona afectada”.

Por ello, ha apelado a la “colaboración y comprensión ciudadanas” para que “no nos confiemos, mantengamos las distancias de seguridad, que no haya un acercamiento excesivo ni aglomeraciones”.

Asimismo, aunque aún no consta en el parte, el paciente cero del brote de Lepe, el marinero que viajó desde Angola a España, ya ha recibido el alta hospitalaria tras pasar unos días en planta después de estar en la UCI, de modo que solo queda una persona ingresada en Huelva, la paciente que estuvo más de 90 días en Cuidados Intensivos y que ahora se recupera en planta.

Del mismo modo, aparecen seis curados en el parte diario, todos vinculados al brote de Lepe, que está a punto de darse por cerrado tras pasar el periodo de cuarentena.


Con estas cifras, quedarían ya solo diez casos activos en la provincia de Huelva: cuatro en Lepe, y uno en Alosno, Ayamonte y la capital, respectivamente, en el caso del distrito sanitario Huelva-Costa; y uno en Moguer, otro en Bollullos y un tercero en San Juan, en el caso del Condado-Campiña.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación colabora para mejorar la calidad de vida ante el Alzheimer
chevron_right
Los diez nuevos autobuses de Emtusa entrarán en servicio en agosto