Actualizado: 16:57 CET
Domingo, 09/08/2020

Huelva

Nuevo Astillero de Huelva aspira a lograr una concesión a largo plazo

Ahora se ha hecho cargo de la explotación provisional de las atarazanas onubenses, pero va a presentar un proyecto más ambicioso que supondría 200 empleos fijos

  • Encuentro entre el Puerto y Nuevo Astillero de Huelva.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido este jueves al Consejo de Administración de la empresa Nuevo Astillero de Huelva S.A., encabezado por su presidente José Alberto Barreras, en un encuentro institucional con la empresa que se ha hecho cargo de la explotación provisional de los astilleros onubenses. Durante el encuentro, Barreras, acompañado de los miembros del Consejo Ana Belén Barreras, Juan Moreno y Antonio Ponce, ha anunciado a la Autoridad Portuaria su intención de presentar un proyecto para estas instalaciones en base al cual tienen previsto solicitar una concesión a largo plazo.

Los miembros del Consejo de Administración de Nuevo Astillero de Huelva S.A. han informado a la presidenta de que este proyecto empresarial contemplaría la construcción naval, reparaciones y servicios a la Comunidad Portuaria, además de un centro de formación y formación dual y un centro de fabricación de turbinas marinas, con una previsión de creación de 200 puestos de trabajo fijos, que podrían llegar a los 1.500 sumando los indirectos e inducidos.

La presidenta ha manifestado durante el encuentro la importancia de tener un proyecto solvente para los astilleros de Huelva “que genere oportunidades de empleo y riqueza en nuestro entorno, además de dinamizar la actividad de las empresas auxiliares actualmente dispersas, para las que puede suponer un gran impulso” y ha señalado que “nuestro objetivo ha sido siempre mantener la actividad de estas instalaciones emblemáticas en Huelva con un proyecto sólido, moderno y duradero que revierta en la población a través de la creación de puestos de trabajo y riqueza para Huelva y su entorno”. Miranda ha agradecido la visita a los representantes de Nuevo Astillero de Huelva S.A. y se ha comprometido a analizar con detalle el proyecto que se presente para determinar su viabilidad y adecuación a los objetivos descritos.

Nuevo Astillero de Huelva S.A. inicia así su actividad tras el otorgamiento de un título provisional de ocupación y explotación de los Astilleros de Huelva por parte de la APH, como paso previo a la presentación de un proyecto inversor y de actividad a largo plazo. De esta manera, se da un impulso a la actividad del astillero onubense, se mantiene la actividad en las instalaciones, así como en las empresas auxiliares del sector, y se evita el deterioro de las actuales instalaciones remanentes, hasta que se presente un proyecto sólido y duradero de la actividad.

El grupo empresarial Argos dispone de empresas en otros sectores industriales y financieros tales como inmobiliarias, energías renovables, turismo y fondos de inversión, así como una amplia trayectoria en el sector naval, con intereses en Marinas Deportivas, Astilleros en España y Turquía y resultando propietario de una flota de embarcaciones para chárter de lujo que continúa expandiéndose y manteniendo su crecimiento en dicho sector.

La autorización administrativa otorgada comprende una superficie de 114.340 m2 de terreno de dominio público, de los que 46.410 m2 se corresponden con ocupación en zona terrestre y 67.930 m2 con ocupación en lámina de agua.


El Consejo de Administración de Nuevo Astillero de Huelva también ha mantenido este jueves una reunión institucional en el Ayuntamiento de Huelva, donde ha sido recibido por el alcalde, Gabriel Cruz, y la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo.

Según ha informado el Consistorio, se trata de un primer contacto con los nuevos responsables de la explotación de los astilleros onubenses, a los que Cruz ha trasladado su disposición reconociendo el valor de una empresa “que llega para dar continuidad al servicio en los astilleros de la capital onubense, una buena noticia para Huelva, que sueña con reflotar su actividad naval por la importancia que ello tiene de cara al empleo, el desarrollo económico y el crecimiento de la ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Supremo "evidencia que no quiere que se saque a flote la verdad"
chevron_right
Diputación colabora para mejorar la calidad de vida ante el Alzheimer