Actualizado: 11:27 CET
Viernes, 07/08/2020

Huelva

Andrés Romero y David de Miranda, fijos en los carteles de Colombinas

Enrique Ponce vuelve al coso de La Merced tras su ausencia desde el año 2015 y Cayetano repite este año

  • David de Miranda.

La afición taurina, y especialmente la onubense, aguarda con expectación el acto que tendrá lugar este jueves, a partir de las 21.30 horas, en el ruedo de la plaza de La Merced y en el que se darán a conocer oficialmente las combinaciones para los espectáculos que se desarrollarán durante las inmediatas Fiestas Colombinas.

La empresa que rige el coso onubense ha querido superar todas las dificultades que actualmente existen para la celebración de festejos taurinos y, tras ímprobos esfuerzos, ha logrado montar este miniciclo que tendrá lugar durante los días 2 y 3 del próximo mes de agosto.

Y, buscando el atractivo de los aficionados, ha compuesto dos combinaciones, a las que ha tenido acceso Viva Huelva, plagadas de interés para el aficionado que podrá contemplar las actuaciones de algunas de las figuras de la actual torería junto a los nombres de los onubenses más importantes en sus respectivos escalafones.

Así, según hemos podido conocer, el domingo 2 de agosto se lidiarán reses de Joaquín Núñez del Cuvillo por parte de Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado. Al día siguiente, día grande de nuestra ciudad, se correrán reses de San Pelayo para rejones y de Juan Pedro Domecq en lidia ordinaria, actuando el rejoneador Andrés Romero y los matadores Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda.

En la primera tarde actuarán tres diestros que triunfaron la pasada temporada en este mismo coso, destacando que Miguel Ángel Perera totalizó cuatro orejas por dos que cortó Pablo Aguado aunque la faena a su primero, con el que falló a la hora de matar, mereció ser considerada como la mejor de la feria. Cayetano, que entró en la feria en sustitución del lesionado Andrés Roca Rey,  también fue muy aplaudido.

Por lo que respecta a la segunda tarde, el año pasado Andrés Romero salió a hombros tras cortar tres orejas y David de Miranda obtuvo un apéndice. Enrique Ponce vuelve al coso de La Merced tras su ausencia desde el año 2015 mientras que el francés Sebastián Castella retorna después de su actuación en el año 2017, fecha también de la última aparición de las reses de Núñez del Cuvillo mientras que las de Juan Pedro Domecq se lidiaron por última vez en el coso onubense en el año 2018.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Doce días sin cambios en Huelva tras el susto del brote de Lepe
chevron_right
Caraballo realiza una ronda de visitas institucionales pueblo a pueblo