Huelva

Doce días sin cambios en Huelva tras el susto del brote de Lepe

Se mantienen en 15 los casos activos en la provincia, de los que 10 están en el municipio lepero, donde está a punto de cumplirse la cuarentena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

A pocos días de que la Consejería de Salud dé por concluido el brote de Lepe al finalizar el periodo de cuarentena de 14 días estipulado, la provincia ha vuelto a la senda de los cero contagios tras encadenar doce días sin nuevos positivos.

Así se constata en las cifras oficiales difundidas este miércoles por la Junta de Andalucía, que vuelven a dejar a cero el contador de la incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva.

De este modo, se mantienen en 15 los casos activos en la provincia, de los que diez corresponden al brote de Lepe. Asimismo, el distrito sanitario Huelva-Costa suma otros tres positivos más, repartidos en Alosno, Ayamonte y Huelva capital.

Los otros dos casos activos se localizan en el distrito Condado-Campiña, en concreto en Bollullos Par del Condado y San Juan del Puerto.

El distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central se mantiene, por tanto, libre de coronavirus desde hace un mes.

De otro lado, dos personas permanecen ingresadas en hospitales onubenses a causa del coronavirus. En ambos casos, ya están en planta, de modo que no queda ningún paciente en la UCI a causa del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 544 positivos, 49 muertes y ya hay 480 curados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN