Actualizado: 00:39 CET
Lunes, 28/09/2020

Huelva

La magia del cine de verano vuelve a los pueblos onubenses

Hasta el 14 de julio pueden presentarse las solicitudes para este programa de la Diputación para municipios de menos de 5.000 habitantes

  • Cine de verano en Linares.

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria para participar en el programa ‘Cine en el pueblo 2020’, que este verano volverá a llevar a municipios y aldeas de la provincia de Huelva menores de 5.000 habitantes películas de reciente estreno para disfrutar al aire libre.

Con esta campaña, la Diputación contribuye a cubrir el vacío existente en la provincia de Huelva en programaciones culturales de cine, agravado por la ausencia de salas comerciales ni públicas ni privadas en los municipios más pequeños y aldeas del territorio provincial, ha indicado la institución en un comunicado.

La Diputación pone en marcha el programa ‘Cine en el Pueblo’ convencida de “la necesidad de reactivar las actividades culturales tras el parón sufrido con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19”. No obstante, pese a que las expectativas son favorables, podrán ser necesarias medidas preventivas que armonicen el disfrute de la actividad de cine con la protección de la salud y seguridad pública de todos. Estas medidas preventivas resultarán de la legislación que promulguen las diferentes administraciones públicas competentes en la materia y estén vigentes en el momento de llevarse a cabo la proyección.

La campaña ‘Cine en el Pueblo’ consiste en la proyección de películas actuales seleccionadas por la Diputación, siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público, y destinadas mayoritariamente a un público familiar.

Dichas películas se exhibirán, preferentemente, desde el 13 de julio hasta el 11 septiembre, de lunes a viernes, si bien el periodo podrá ser modificado por el Servicio de Cultura cuando existan elementos de juicio suficientes para ello.

En cualquier lugar

Los vecinos y veraneantes en los municipios y aldeas que participen podrán disfrutar a las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla, películas. Sólo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de julio. Los municipios y entidades locales menores de 5.000 habitantes interesados tendrán que cumplimentar el Anexo I de las bases de la convocatoria, publicada en el BOP del 7 julio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comienzan los tratamientos de radioterapia con el nuevo acelerador
chevron_right
Piden acelerar el regreso de 7.200 marroquíes e investigar lo sucedido