Huelva

El brote de Lepe acaba esta semana la cuarentena sin sumar más casos

El último fallecimiento por Covid fue una anciana de más de 90 años de Lepe que dio positivo, fue ingresada y tras el alta, falleció una semana después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de Lepe. -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha destacado este martes que esta semana concluye el periodo de cuarentena en Lepe (Huelva), donde el rebrote registrado podría darse ya por concluido si no se dan nuevos casos, aspecto que no se prevé ya que el repunte, que ya se dio por controlado, lleva diez días sin sumar contagios.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha recordado que se hicieron 203 pruebas PCR que dieron diez casos confirmados, pero en todo este tiempo no se han sumado nuevos casos, toda vez que ha incidido en el importante cordón epidemiológico que se ha llevado a cabo.

De otro lado, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, felicitó este lunes en rueda de prensa al equipo de Epidemiología y demás profesionales por los resultados alcanzados en Lepe, insistiendo en la importancia de seguir cumpliendo las recomendaciones. Respecto al último fallecimiento por Covid en la provincia, explicó que fue una anciana de más de 90 años de Lepe que dio positivo, fue ingresada y tras darle el alta al dar negativo, una semana después falleció. Por eso, como establece el protocolo, se contabiliza dentro de los datos de la pandemia a las personas que han tenido Covid-19 en algún momento, pero ha remarcado que la situación en la provincia está "controlada".

Por su parte, la delegada ha valorado que la provincia de Huelva presente el índice de prevalencia "más bajo" de toda España, -solo Ceuta tiene un índice menor--, con un 1,2% de la población onubense con anticuerpos de la Covid-19.

Caro ha remarcado el trabajo realizado en la provincia pero ha reiterado que estos datos no pueden llevar a "triunfalismos" puesto que hay que seguir con cautela y con las tres 'M', es decir, "metros de distancias, lavado de manos y uso de la mascarilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN