Huelva

Todas las aguas de la costa onubense, aptas para el baño

La Junta señala que las 19 aguas de baño de Huelva se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Costa de Huelva este domingo. -

Las aguas de baño de todas las playas del litoral andaluz mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias correspondiente a la segunda quincena de junio.

En total, se han vigilado 347 zonas de baño marítima, en las que se han tomado muestras de agua que han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, el agua de baño de las 78 playas de Almería, las 55 de la provincia de Cádiz, 29 de Granada, las 19 de Huelva y las 84 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute.

Por otra parte, las aguas de baño de interior de Andalucía (ríos, embalses, manantiales) permiten el baño en todas las provincias salvo en el caso de la Balsa Cela de Lúcar (Almería), Río Toba en Los Guajares (Granada) y en el Manantial Hedionda en Casares (Málaga) por imposibilidad de mantener las adecuadas medidas de higiene y prevención ante la situación generada por la COVID-19.

Tampoco se aconseja el baño en el río Maitena en Güejar Sierra (Granada), ni en la playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla) ya que presentan escaso caudal, por lo que no se ha podido realizar el muestreo y no es posible su utilización.

La Consejería de Salud y Familias recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN