Actualizado: 17:37 CET
Martes, 29/09/2020

Huelva

La FOE cree que el desdoble del Túnel de San Silvestre es "urgentísimo

Señala que "le inquieta" el hecho de "que a nadie le llame la atención que estemos tanto tiempo soportando y padeciendo una situación tan inestable"

  • Presidente de la FOE.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, considera que el desdoble del Túnel de San Silvestre (Huelva) es "urgentísimo", subrayando que las obras son "tan urgentes" que "para septiembre puede ser tarde".

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha destacado que es una situación "dramática" en una provincia "en la que casi el 85 o 90 por ciento de la producción y del consumo del agua de los ciudadanos está pendiente de un hilo", ya que depende de una estructura hidráulica "obsoleta" y "absolutamente ineficaz como es en la actualidad el Túnel de San Silvestre".

A este respecto, ha señalado que "le inquieta" el hecho de "que a nadie le llame la atención que estemos tanto tiempo soportando y padeciendo una situación tan inestable".

En este sentido, ha reseñado que con el Túnel de San Silvestre, "nos vuelven a vender que ahora lo va a hacer el Gobierno central, pero volvemos a caer en la misma situación en la que no tenemos ni plazos para cumplir esa promesa o esa exposición pública que se ha hecho, ni evidentemente hay dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado".

Por esto, ha aseverado que "todo lo que puede ser muy bonito, empieza a hacer aguas en el momento en el que hay que reclamar que se ejecute debidamente y que se haga con la suficiente diligencia".

Por otro lado, ha destacado que lo mismo ocurre con el proyecto CEUS, que es "estratégico para Huelva e importantísimo para el desarrollo tecnológico de la provincia" y está "en ciernes", ya que al inicio del otoño --en el mes de octubre-- caduca la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), puntualizando que, "aunque se puede volver a sacar" sería "a base de consumir fechas".


De este modo, ha subrayado que los proyectos prioritarios a llevar a cabo ahora mismo en la provincia son la del Túnel de San Silvestre, la recuperación de las conexiones ferroviarias "en calidad y periodicidad" y la licencia del aeropuerto privado para Huelva, "que es algo que no le cuesta dinero a las arcas estatales" y que es un factor que "aún siendo privado, va a tener un efecto multiplicador de la generación de riqueza y actividades empresariales importante", así como el mencionado proyecto CEUS.

"Tenemos una serie de oportunidades muy diversas y variadas en la mayoría de los sectores productivos que, sin embargo, no terminan de consolidarse y la verdad es que cunde el desánimo y a veces nos hace plantearnos muy seriamente en qué está fallando la sociedad civil para que nuestros representantes políticos en las más altas instancias no terminen de prestar atención a las necesidades básicas que tenemos en la provincia", ha enfatizado García Palacios.

Para finalizar, el presidente de la FOE ha subrayado que Huelva necesita "un horizonte y unos criterios de inversión pública y de apoyo al sector empresarial firme", aseverando que "no nos estemos encontrando con eso".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Publicado el convenio colectivo del sector conservero de Huelva
chevron_right
Más de 20 trabajos compiten por el 'Premio Huelva de Periodismo'