Andalucía

Cs propone un plan estratégico para la industria aeroespacial

Reclama al Gobierno central que "no abandone a su suerte" a "una de las industrias que más ha sufrido las consecuencias negativas de la crisis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Jaén Mónica Moreno, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento. -

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Jaén y portavoz adjunta del grupo en la Cámara andaluza, Mónica Moreno, ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento por la que el grupo naranja propone el desarrollo de "un plan estratégico para el sector aeroespacial", y reclama al Gobierno central que "no abandone a su suerte" a "una de las industrias que más ha sufrido las consecuencias negativas de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19".

Mediante esa proposición, Cs persigue "impulsar y diversificar" uno de los sectores que "genera mayor riqueza" en la comunidad autónoma y que necesita que "el Estado deje de mirar para otro lado" para "buscar una salida efectiva a la preocupante situación que atraviesan", según indican desde el partido naranja en una nota.

Moreno ha advertido de que "es necesaria una apuesta decidida por el sector" para "evitar las consecuencias negativas del plan de ajuste de la industria aeronáutica", que "afectará especialmente a las plantas de Sevilla y Cádiz y a las empresas auxiliares".

Frente a ello, según ha continuado, "en Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que los 60.000 profesionales que emplea el sector y las familias que viven de él no sufren las consecuencias de esta crisis" y "sean capaces de lograr un crecimiento que haga que las empresas españolas y extranjeras vean la capacidad y el potencial industrial de Andalucía".

La portavoz de Cs en la comisión parlamentaria de Empleo ha defendido "el compromiso de Ciudadanos" con "la recuperación económica de Andalucía" y con "la búsqueda de alternativas que generen nuevas oportunidades laborales".

Así, ha incidido en que "vamos a seguir trabajando", siendo "útiles" para todos los andaluces", y "dando pasos hacia la más que necesaria reactivación" que "nos permita volver a la senda de crecimiento que tenía Andalucía antes de la crisis del Covid-19".

Moreno ha añadido que "Andalucía tiene unas condiciones únicas a nivel europeo para realizar pruebas y vuelos estratégicos" y para "acompañar a la industria andaluza en la digitalización de sus procesos" y "la incorporación de la innovación y la tecnología en el diseño, la fabricación o la gestión interna de las empresas".

Por ello, "desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para crear empleo" y para "promocionar un sector fundamental para nuestra tierra, como es el aeroespacial", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN