Actualizado: 18:06 CET
Domingo, 27/09/2020

Huelva

El PSOE espera que la moción de censura en Cartaya "salga bien"

La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) por parte de los socialistas, Adelante-Izquierda Unida y Cs

  • El PSOE.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha expresado este viernes su deseo de que "salga bien" la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) por parte de los socialistas, Adelante-Izquierda Unida y Cs contra el equipo de gobierno, formado por PP e Independientes por Cartaya (ICAR).

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Márquez ha mandado un mensaje de apoyo a los miembros de la Agrupación Municipal Socialista porque, como ha proseguido, están siendo días "muy difíciles", de manera que espera que la moción prospere y haya "un Ayuntamiento socialista" en la localidad.

Cuestionada por la decisión del portavoz del PSOE municipal, Alexis Landero, de dar "un paso al lado" para que la moción salga adelante, y sobre quién encabezará posteriormente la opción a la alcaldía, la parlamentaria ha indicado que serán los propios compañeros de la agrupación los que tendrán que decidir y abordar esta cuestión con IU y Cs, formaciones con las que han presentado la moción de censura.

La controversia ha estado muy presente estos días en Cartaya ya que después de registrarse la moción, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, presentó una denuncia contra Landero por un supuesto delito de soborno continuado, así como salieron a luz unas polémicas grabaciones.

Así las cosas, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A solicitó a la Comisión Ejecutiva Provincial la apertura de un expediente informativo, "con el ánimo de esclarecer de forma inmediata la veracidad de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación" sobre lo ocurrido en torno a la moción de censura presentada en Cartaya. De hecho, el PSOE provincial se ha comprometido a recabar toda la información y documentación correspondiente para elaborar dicho expediente.

Finalmente, esta misma semana también el ex edil del PSOE de Cartaya Antonio Escudero presentó una denuncia contra el alcalde de la localidad, Manuel Barroso (PP), por denuncia falsa, injurias graves y calumnias con publicidad contra el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Alexis Landero, y el propio Escudero. Con todo este escenario tendrá lugar el próximo lunes el pleno extraordinario de la moción de censura.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuentas inicia un informe de fiscalización del Ayuntamiento de Lepe
chevron_right
Interfresa sigue en contacto para dar salida a las temporeras