Actualizado: 12:58 CET
Viernes, 14/08/2020

Huelva

La Fundación Cepsa, con la obra social de la Hermandad de Huelva

Renueva el convenio de colaboración, que "o es sólo un ejercicio de responsabilidad corporativa, sino que supone contribuir con los fines sociales"

  • Comedor con el que colabora la Hermandad.

La responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Sánchez de Piña, han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades de acción social y cultural de la entidad en Huelva y en su provincia.

A través del convenio ahora renovado, la Fundación Cepsa, que colaboró en la edición del cartel oficial anunciador del 'Rocío de Luz 2020' presentado el pasado mes de mayo, contribuye con su aportación al desarrollo de actuaciones de entidades solidarias y a la atención de personas en riesgo de exclusión que la Hermandad realiza a través de la vocalía de Obras Sociales y Caridad; del mismo modo colabora con su aportación en la organización de eventos encaminados a la obtención de fondos para obras sociales de diversa naturaleza.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos, desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Por su parte, la Hermandad del Rocío de Huelva promueve actividades para procurar que la romería represente un núcleo de divulgación cultural de la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma andaluza.

Así, destina un porcentaje de sus ingresos a obras sociales y a instituciones dedicadas a los colectivos más vulnerables: campañas de recepción de donativos, tómbolas solidarias, recogida de alimentos, y otras actuaciones a través de su grupo de voluntarios, así como otras actividades destinadas a colectivos en riesgo de exclusión (mayores, presos, inmigrantes, personas sin techo, infancia vulnerable, etc), son los motivos que la Fundación Cepsa ha tenido en cuenta para depositar, un año más, su confianza en la entidad onubense.

Teresa Millán ha reconocido que para la Fundación Cepsa este "convenio de colaboración, con casi dos décadas de vida, no es sólo un ejercicio de responsabilidad corporativa, sino que supone contribuir con los fines sociales con los que, cada vez más, esta Hermandad está volcada".


Por su parte, el presidente de la Hermandad de Huelva, Antonio Sanchez de Piña, ha agradecido a la Fundación Cepsa "la renovación de su compromiso y su interés por las actuaciones solidarias de todo tipo de entidades, así como su sensibilidad, particularmente en estos últimos meses de crisis sanitaria, que hacen que la sociedad onubense la considere un referente en la provincia".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs eleva al Senado la situación de las temporeras marroquíes
chevron_right
Más de 100.000 llamadas durante el estado de alarma en Huelva