Huelva

HuelvaPort y el Puerto participan en 20 eventos de promoción

Con el objetivo de "mejorar la competitividad del Puerto de Huelva y de las empresas vinculadas a su actividad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de HuelvaPort. -

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha participado junto con la Autoridad Portuaria de Huelva en 20 acciones y eventos comerciales en los últimos doce meses, entre junio de 2019 y junio de 2020, con el objetivo de continuar captando nuevos tráficos de mercancías e inversiones para el Puerto de Huelva y la comunidad portuaria, que "contribuyan a mejorar la competitividad del puerto y de las empresas vinculadas a su actividad".

Así se ha puesto de manifiesto durante la asamblea general de esta asociación de la comunidad portuaria de Huelva celebrada este martes en una sesión online, donde los socios han aprobado el presupuesto para 2021 y la memoria de actividades, entre otros asuntos, según ha informado HuelvaPort en una nota de prensa.

El presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha destacado la importancia de continuar aglutinando sinergias en torno al Puerto de Huelva a través de una comunidad portuaria "sólida y unida", lo que propiciará "un mayor fortalecimiento del propio puerto, como motor generador de nuevos proyectos e inversiones, lo que redundará a su vez en la creación de oportunidades de negocio para las empresas del entorno".

En este sentido, Ponce ha animado al tejido empresarial con actividades relacionadas con el Puerto de Huelva a sumarse a HuelvaPort para continuar creciendo y aumentando la oferta de servicios del propio Puerto.

Asimismo, Ponce ha valorado "positivamente" la explotación de los Astilleros de Huelva por la sociedad Nuevo Astillero de Huelva S.A., que ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva la autorización administrativa para su ocupación con destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques.

Esta sociedad anónima pertenece al grupo español Argos, de probada solvencia y amplia trayectoria en el sector naval, además de poseer empresas en otros sectores industriales y financieros.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, se ha dirigido a los socios de HuelvaPort destacando "el impulso que esta organización joven está dando a las acciones comerciales del Puerto de Huelva, aunando esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto a nivel mundial, algo que genera valor añadido y que nos hace fuertes frente a nuestros competidores".

Asimismo, Miranda ha aprovechado para agradecer a los socios de HuelvaPort "su esfuerzo y dedicación durante el estado de alarma, algo que sin duda ha hecho que los efectos de la crisis nos afecten en menor medida de lo que hubiera sido previsible, algo de lo que debemos estar orgullosos porque como infraestructura crítica, hemos garantizado el abastecimiento de la población y las industrias, gracias al esfuerzo de todos", ha agregado.

HuelvaPort lleva en marcha cuatro años y aglutina a 49 socios pertenecientes a distintos sectores como industria, minería, transporte, logística, marítima, ingeniería, servicios y organizaciones como la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), la Cámara de Comercio de Huelva, la Corporación de Prácticos del Puerto y la Ría de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN