Actualizado: 19:19 CET
Domingo, 12/07/2020

Huelva

A declarar por injurias a un familiar de las víctimas del doble crimen

El hermano y tío presentó una querella contra una vecina de Almonte después de ser señalado presuntamente en Facebook como posible autor de los asesinatos

  • Aníbal Domínguez.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha citado este lunes a la vecina contra la que el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, presentó una querella por injurias al señalarlo ésta supuestamente en la red social Facebook como posible autor de los asesinatos de Miguel Ángel y María.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, este lunes está citada como investigada esta persona, cuya declaración estaba prevista en marzo pero tuvo que ser suspendida tras decretarse el estado de alarma.

Por su parte, Domínguez solicita una indemnización de 12.500 euros por daños y perjuicios y una rectificación pública en la misma red social y otros medios escritos a nivel provincial.

Asimismo, el pasado mes de febrero el juzgado admitió a trámite la querella presentada por Domínguez, el cual ha sido todo este tiempo portavoz de la familia durante todo el largo proceso para pedir justicia por su hermano y sobrina de ocho años, asesinados en el domicilio familiar en 2013, y por cuyo crimen a día de hoy no hay ningún inculpado ni condenado por las dos muertes. El único encausado por estos hechos, Francisco Javier Medina, resultó absuelto tras un veredicto del tribunal del jurado de no culpabilidad y con tres sentencias absolutorias.

En concreto, la querella fue presentada el pasado mes de diciembre después de que el 26 de noviembre de 2019 se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de La Palma del Condado (Huelva) acto de conciliación en el que no hubo avenencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE ve "nefasta" la planificación de la Junta del curso escolar
chevron_right
Tharsis continúa a la espera de la sentencia sobre su segregación