Huelva

Amplían espectro de búsqueda en Lepe para detectar posibles contagios

La Junta actúa ras el brote detectado que, hasta ayer, sumaba diez enfermos y 61 personas aisladas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios. -

La Junta de Andalucía ha ampliado el espectro de búsqueda de posibles contagiados de la COVID-19 en Lepe (Huelva), donde se ha detectado un brote que, hasta ayer, sumaba diez enfermos y 61 personas aisladas.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, hasta ayer se había estudiado el posible contagio entre las personas que habían tenido contacto con el "paciente cero", dos días antes de dar positivo el mismo, aunque desde este sábado están citadas para que se realicen los test las personas que le vieron o estuvieron con él varios días antes.

Se trata de un marinero que faenaba en Senegal, llegó sin síntomas a España y que posteriormente tuvo fiebre, lo que motivó que acudiera a los servicios sanitarios.

Tras dar positivo, se aisló a 32 personas, que habían mantenido contacto con el contagiado y se realizaron 52 pruebas PCR, que han elevado a diez los casos confirmados hasta el viernes.

En la mañana de este sábado se ha citado en el centro de salud de la localidad a algunas del medio centenar de personas avisadas por haber tenido contacto con el contagiado para ser sometidas a un test.

A todas se les está recomendando que se mantengan en sus casas todo el tiempo posible, independientemente del resultado de las pruebas.

En el municipio se vive una calma tensa por este asunto, en una jornada en la que se debería haber organizado su mercadillo, pero que ha sido suspendido dentro de las medidas excepcionales comunicadas ayer por el alcalde accidental, Adolfo Verano, que indicó en un bando que se suspende también el mercadillo de los martes de la playa de La Antilla, además de que desinfectará todo el municipio desde ayer todas las madrugadas.

El bando indica que quedan suspendidas todas las actividades municipales lúdicas, deportivas, culturales y de cualquier índole que lleven aparejada la aglomeración de personas, hasta el próximo 3 de julio, además que "quedan cerrados al público los parques infantiles, así como los parques biosaludables durante el plazo de una semana, y suspendidas todas las actividades extraordinarias en la vía pública, tales como conciertos, paellas, sorteos, eventos publicitarios, etc.

Recuerda también que los establecimientos que tengan autorizada la ocupación de la vía pública con la instalación de sillas, mesas, veladores, deberán cumplir escrupulosamente con las medidas acordadas en la desescalada a nivel nacional, de la misma forma que las celebraciones religiosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN