Huelva

Lepe mantiene abiertas sus playas: "Son destino seguro"

El Ayuntamiento de Lepe ha informado este viernes de que sus playas siguen abiertas "con todas las medidas de seguridad y prevención frente al virus"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de La Antilla. -

El Ayuntamiento de Lepe ha informado este viernes de que sus playas siguen abiertas "con todas las medidas de seguridad y prevención frente al virus" y son "destino seguro".

Así lo ha señalado el Consistorio en nota de prensa, en relación a los últimos datos sobre el brote de Covid en la localidad de los que destacan que "los resultados son optimistas", al tiempo que ha llamado "a la tranquilidad, la calma y la responsabilidad de los ciudadanos".

De este modo, han apuntado que han priorizado el distanciamiento social, las playas divididas por tramos de edad --con pasarelas de entrada y salida--, controles de aforo y "un exhaustivo plan de limpieza y desinfección de espacios públicos en todo el municipio".

Además, han añadido que cuentan con "un amplio litoral" con más de 23 kilómetros de arena, "controladas por más de 80 vigilantes de seguridad frente el Covid-19 y 60 socorristas en los servicios de salvamento de nuestras playas".

Por esto, ha reiterado que las playas de La Antilla, Islantilla, Santa Pura y Nueva Umbría son "destinos seguros" y han apelado a "la responsabilidad de los ciudadanos" para que se respeten las medidas básicas de prevención frente al virus, el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad, a la par que les ha invitado a que sigan informándose por los canales oficiales del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN