Huelva

Hinojos propone poner a una plaza el nombre de Fernando Simón

El Ayuntamiento está elaborando un proyecto para homenajear a las personas que han estado en primera línea en la pandemia del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FERNANDO SIMÓN. -

El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), gobernado por el socialista Miguel Ángel Curiel, está elaborando un proyecto para homenajear a las personas que han estado en primera línea en la pandemia del Covid-19 y se plantea, entre un total de tres opciones, nombrar la plaza de homenaje 'Fernando Simón', el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En declaraciones a Europa Press, Curiel ha remarcado que el proyecto está aún en sus inicios y la idea es en una plaza, con forma hexagonal, dedicar cada lado de la misma a los "héroes del Covid-19" como son algunas empresas del pueblo, las mujeres costureras que han elaborado mascarillas, entre otros. Así, el equipo de gobierno plantea que dicha plaza se pueda llamar Fernando Simón, Covid-19 y una tercera opción, que no ha querido avanzar aún al poder ser incompatible con el nombre de otra calle de la localidad.

El alcalde hinojero ha subrayado que la propuesta, "que irá a pleno a finales de año", debe ser aún madurada porque su idea es que no genere conflicto alguno en la localidad. Cuestionado por la posibilidad de que la plaza se llame Fernando Simón, ha indicado que al ser una plaza de homenaje a las personas que han estado "en primera línea" y Simón, "acertada o desacertamente" en función de la opinión de cada uno, ha estado al frente de la pandemia, como ha indicado.

De hecho, la nueva plaza llevará una escultura de un niño y un abuelo ya que, como ha proseguido, son los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria.

"Se trata de hacer una plaza de homenaje a las personas que han estado trabajando y en primera línea en esta crisis", ha concluido el alcalde de Hinojos.

Según avanzó el diario 'El Español' "el equipo de gobierno ya se ha puesto en contacto con Fernando Simón por carta para informarle del reconocimiento que le quieren hacer a su figura y para pedirle autorización". No obstante, como ha indicado el alcalde, aún no tienen respuesta alguna a este respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN