Huelva

Reunión entre el alcalde y Educación por el colegio de Pescadería

Cruz asegura que trabajan en "agilizar los trámites" para aprobar el proyecto de reparcelación del Ensanche, necesario para la licencia de obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión por el colegio de Pescadería. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha reunido este jueves con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, para coordinar e impulsar la construcción del colegio previsto en el Ensanche Sur.

De esta forma, Cruz le ha expresado que se trabaja en "agilizar los trámites para sacar adelante con la mayor celeridad posible el proyecto de reparcelación necesario para otorgar la licencia de obras". Además, el primer edil ha garantizado "que desde el Ayuntamiento de Huelva se informará a la Junta de Andalucía puntualmente de los avances en el expediente para entre todos conseguir que las obras de este equipamiento primordial arranquen cuanto antes".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Cruz ha asegurado que "dotar al barrio de Pescadería de un colegio público es una cuestión prioritaria para el equipo de gobierno, consciente de las carencias de infraestructuras educativas públicas que desde décadas lleva arrastrando el centro histórico de la ciudad".

Se trata de "un problema agudizado con la creación del barrio de Pescadería y con las proyecciones de crecimiento previstas para la zona de expansión que representa el sector del Ensanche Sur", ha dicho.

Como se adelantó este miércoles en la sesión plenaria, el Ayuntamiento de Huelva se encuentra inmerso en la redacción de un nuevo proyecto de reparcelación del ámbito que, quedó en suspenso como consecuencia de una resolución judicial derivada de un pleito presentado por ADIF.

Por ello, de la mano del agente urbanizador del Ensanche, se está trabajando y a punto de culminar la elaboración de un nuevo documento que incluye la reestructuración de fincas, parcelas y solares para ajustar su división y posibilitar el desarrollo urbano de las distintas etapas en que se divide toda esta zona. Un documento, --insiste el alcalde--, "imprescindible para poder otorgar la licencia de obras".

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva está solventando, con la mayor urgencia posible, un problema sobrevenido, al mismo tiempo que se analiza el proyecto de ejecución presentado por la Junta de Andalucía.

Asimismo, el alcalde de Huelva ha recordado que la voluntad de cooperación del Ayuntamiento de Huelva en este asunto quedó demostrada asimismo con el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto básico unitario de la parcela dotacional de este sector destinada a la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria propuesto por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Gabriel Cruz ha insistido en que el colegio del Ensanche es "una firme aspiración" del equipo de Gobierno "no sólo para dar una respuesta desde lo público a las necesidades de escolarización de la zona, sino también para seguir avanzando en nuestra intención de acercamiento de la ciudad a la Ría con el desarrollo de un sector estratégico, que en este mandato ha tenido hitos fundamentales como las obras del primer edificio de viviendas, la puesta en servicio de la avenida principal y, por parte de la Autoridad Portuaria, la inauguración del espectacular Paseo de la Ría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN