Huelva

Condenado por abuso sexual a una joven en las Colombinas de 2019

Como consecuencia de los hechos la chica sufrió distintas lesiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiestas Colombinas. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro años de prisión a J.N.D.M., un hombre de 26 años y nacionalidad dominicana, por agredir sexualmente a una joven de 20 años en las Fiestas Colombinas de Huelva del pasado año 2019.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de abuso sexual, por el que además le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y a comunicarse con ella durante cinco años.

Se le absuelve, por contra, del delito de violación por el que fue acusado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Asimismo, se impone al condenado la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la joven en la suma de 280 euros por las lesiones y tiempo de curación y 6.000 euros por daños morales.

Se considera probado que el acusado, coincidió el 31 de julio de 2019 en el recinto ferial de Huelva durante las Fiestas Colombinas, con una joven de 20 años quien estaba acompañada de unos amigos, accediendo la misma a separarse del grupo de amigos e irse con él.

Cruzaron el recinto ferial hasta un descampado ubicado cerca de una caseta de la ferial y colindante con la calle Manuel de Falla -separado de dicha calle por una valla perimetral-, procediendo de mutuo acuerdo a intimar teniendo contacto físico a través de besos y caricias, y practicándole ella voluntariamente una felación.

Tras esto el acusado pretendía tener relaciones sexuales completas con ella sin que ninguno de los dos tuviera un preservativo, por lo que la víctima se negó, llegando a mandar un mensaje por Whatsapp a un grupo de amigos pidiendo un condón.

A pesar de su falta de consentimiento, la empujó contra la valla y la penetró.

Como consecuencia de los hechos la joven sufrió distintas lesiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el día 1 de agosto de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN