Actualizado: 17:11 CET
Jueves, 06/08/2020

Huelva

Los detenidos en la macrooperación antidroga, ante el juez

La Guardia Civil ha comenzado en la mañana de este jueves la puesta a disposición judicial a los 32 detenidos en las últimas 48 horas en la Operación 'Colón'

  • Una de las detenciones en la macrooperación.

La Guardia Civil ha comenzado en la mañana de este jueves la puesta a disposición judicial a los 32 detenidos en las últimas 48 horas en el marco de la Operación 'Colón' que desplegó un macro-operativo contra el narcotráfico en Huelva capital en otros tantos municipios de la provincia el pasado martes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que los primeros detenidos han llegado al Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva), que es el que lleva la investigación, a partir de las 10.00 horas.

La comparecencia ante el juez, por el volumen de detenidos, se irá haciendo de forma progresiva, desconociéndose si dará tiempo a que todos lo hagan en el día de hoy.


En el grueso del operativo desarrollado desde las 6.00 horas hasta el mediodía del martes y para el que se desplegaron 400 agentes de Guardia Civil y Aduanas, se detuvo a 20 personas y se realizaron más de 30 registros en los que se incautaron numerosos vehículos, entre ellos una decena de embarcaciones semirrígidas, así como dinero en efectivo y documentación.

Posteriormente, ese mismo día y el miércoles, el número de detenciones se elevó hasta las 32, no descartándose la práctica de más.

El operativo se desarrolló en los municipios de Moguer, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya y Huelva capital.

El despliegue realizado en la provincia de Huelva, por tierra mar y aire, contó con la participación de agentes del Centro de Coordinación Contra el Narcotráfico (CCON), del GAR (Grupo de Acción Rápida), del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCCN), así como de los servicios aéreo, marítimo y cinológico y de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, junto a miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Se trata de la mayor operación de este tipo que se ha llevado a cabo en territorio onubense y en el punto de mira de este operativo se encuentra la desarticulación de una organización internacional contra el tráfico de hachís. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Diputación de Huelva impulsa el cultivo del espárrago
chevron_right
Condenado por abuso sexual a una joven en las Colombinas de 2019