Huelva

Así es la mayor operación antidroga de los últimos 15 años en Huelva

Por el momento hay 20 personas detenidas, han sido desplegados 400 agentes y se han incautado vehículos, embarcaciones, dinero y documentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Operación de la Guardia Civil en Huelva.

Operación de la Guardia Civil en Huelva.

Operación de la Guardia Civil en Huelva.

Operación de la Guardia Civil en Huelva.

Veinte detenidos, una treintena de registros en distintos municipios de la provincia y un despliegue de 400 agentes por tierra, mar y aire. Estas son algunas de las cifras de la mayor operación contra el narcotráfico en la provincia, que se desarrollaba a primeras horas de este martes en Huelva.

Desarrollada por la Guardia Civil y Aduanas, supone la fase final de un trabajo desarrollado desde hace meses y que supone un golpe mortal a una red internacional de tráfico de hachís de Marruecos a través de la costa onubense. De hecho, entre los detenidos estarían los cabecillas o ‘altos cargos’ de la banda, según ha podido saber Viva Huelva..

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Desde primera hora de la madrugada se desplegaban más de 400 agentes en distintos puntos de Moguer, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya y Huelva capital, localidad esta última en la que se han practicado la mayoría de los registros llevados a cabo, tanto en domicilios, como en naves de polígonos industriales.

Los agentes pertenecen al Servicio Marítimo, Aéreo, de los grupos GAR (Grupo de Acción Rápida) y OCON (Organismo de Coordinación del Narcotráfico) y de la Comandancia de Huelva, además de los agentes de Aduanas.

Además de las detenciones, los agentes se han incautado de numerosos vehículos, decenas de embarcaciones semirrígidas, dinero en efectivo y documentación.

El caso está en manos de un juzgado de La Palma del Condado, que ha decretado el secreto de sumario.

Aunque los registros ya se han dado prácticamente por finalizados, la operación se mantiene abierta y no se descarta que se lleven a cabo más detenciones.

En Huelva capital los agentes han intervenido en varias naves y viviendas, en distintos barrios. En el Polígono Tartessos se han intervenido dos embarcaciones, una de ellas cuatrimotora, y en el Polígono Miraval han hallado otra embarcación trimotora.

Por su parte, en Isla Cristina los agentes han localizado un narcoembarcadero de la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN