Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y el Gran Teatro se iluminan de morado

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Dravet, que se conmemora el 23 de julio, para concienciar sobre esta grave patología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento. -

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Dravet, la fachada del Ayuntamiento de Huelva y la del Gran Teatro permanecerán iluminadas de morado durante la noche de este lunes. De esta forma, la capital onubense se suma a la jornada de concienciación sobre esta grave patología, que se conmemora cada 23 de junio.

Mediante esta iniciativa, como ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, responsable del área municipal de Salud, María Teresa Flores, “el Consistorio de la capital quiere respaldar también la importante labor de la Asociación Apoyodravet, entidad que, a través de su  campaña de sensibilización y el hashtag #porunmañanasindravet, pretende dar mayor visibilidad a esta enfermedad y contribuir a mejorar la inclusión social y educativa de las personas afectadas”.

De esta forma, el movimiento asociativo se ha convertido en un soporte fundamental para pacientes y familiares, un colectivo que demanda la consecución de un diagnóstico precoz a través de un test genético temprano, además de seguir avanzando para lograr un tratamiento eficaz para el Síndrome de Dravet, que tiene una tasa de mortalidad del 15%.

En este sentido, cabe señalar que Dravet está considerada como una de las llamadas enfermedades raras, porque tiene una incidencia de 1 entre 16.000 nacimientos. Se trata de una epilepsia grave y farmacorresitente de origen genético que aparece antes del primer año de edad y que necesita asistencia especializada, ya que ocasiona graves retrasos cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN